jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-03-2021 16:05

Verónica Ojeda irá con Dieguito Fernando a la marcha por Maradona

La ex del Diez decidió que irá con su hijo a la movilización para pedir justicia por la muerte del astro. La conmovedora explicación de su decisión.

Verónica Ojeda decidió que estará presente en la marcha que se realizará en el Obelisco hoy 10 de marzo para pedir que se esclarezcan las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona.

"Ayer por la noche hablé mucho con mi pareja (Mario Baudry) y por la tarde con sus terapeutas para ver si le afectaba a Dieguito Fernando o no, pero hemos tomado una decisión: vamos a ir con Dieguito", es el mensaje que Verónica Ojeda, ex mujer y madre del hijo menor de Diego Maradona le envió a Evelyn Von Brocke y que fue expuesto en Intrusos (América). "Queremos representar a su papá", agregó Ojeda.

Verónica Ojeda contó por qué decidió llevar a su hijo a la marcha por Maradona

Más tarde, la periodista reveló otro mensaje de Ojeda, donde explicaba qué hizo que decidiera que Dieguito Fernando, de 8 años de edad, participará en la movilización en el Obelisco.

Según Evelyn, tanto los terapeutas del menor como la familia, le recomendaron llevarlo "para que vea cuanta gente amaba a su papá".

Mario Baudry, abogado y pareja de Ojeda, manifestó a través de su cuenta de Facebook: "Hoy 18 Hs vamos a estar acompañando a los que van a pedir #justiciapordiego en el obelisco, por respeto a todos los que vienen sufriendo por su pérdida, y no tienen otra forma de manifestar su dolor, no importa si somos 10, 100 o 200".

"Solo quiero decirles MUCHAS GRACIAS por creer en Diego, el que nos hizo ver su magia con una pelota, y que a la distancia vemos cómo un grupo de impresentables que se organizaron para robarle su dignidad y su vida. Solo puedo decirle gracias. Cuando la justicia es lenta deja de ser justicia", sentenció el ex jefe de gabinete del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El emotivo mensaje de Dieguito Fernando en el día de la marcha por Maradona

Verónica Ojeda compartió en su propia cuenta de Instagram un mensaje publicado en la cuenta de Dieguito Fernando, que ella maneja. "Le pido a Dios que puedas estar en paz en el cielo . TE EXTRAÑO PAPÁ", reza el emotivo texto, que fue acompañado por una tierna foto de padre e hijo juntos, y el hashtag "Mi ángel guardián".

Dieguito Fernando Maradona

Dieguito Fernando es el hijo más chico de Diego Maradona, fruto de su relación con Verónica Ojeda, y le causaba mucha alegría cada vez que lo veía, situación que se repitió con más frecuencia en el último tiempo, luego de pasar largar temporadas sin visitarlo. Tras la muerte del astro, poco se supo del pequeño, hasta semanas atrás que trascendió que al igual que su padre, comenzó a entrenar en la escuelita de fútbol de Tristán Suárez.

Con tan solo ocho años y siguiendo el legado de su padre que fue el referente del fútbol mundial, Dieguito comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol y regresó a entrenar. "Feliz por vos mi amor", manifestó Ojeda, quien actualmente defiende junto con abogados los derechos que tiene su hijo en la gran familia y herencia que dejó el astro. 

Dieguito Fernando Maradona

Dieguito Fernando padece un trastorno específico del lenguaje (TEL) y si bien hasta la muerte de Diego tenía cubierto los tratamientos necesarios con su obra social, al morir Maradona, se supo que el pequeño había quedado desamparado en cuanto a cobertura de salud y entre su madre, abogados y la gestión de Gianinna Maradona que se preocupó por su hermano, se puso todo en marcha para que nada le falte y pueda transitar su condición de la mejor manera.

Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna y Jana Maradona irán a la marcha por Diego

Gianinna Maradona confirmó en sus redes sociales que Claudia Villafañe estará presente en la marcha -y a miles de fanáticos- a pedir justicia por Diego en el Obelisco.

Mientras se lleva a cabo la investigación sobre las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona, para determinar si hubo algún tipo de negligencia en los cuidados, sobre todo médicos, que recibía El Diez, una serie de audios y chats de WhatsApp se han dado a conocer, generando con su contenido la furia total de las hijas del astro, amigos, fanáticos y público en general.

La indignación llevó a que cientos de fanáticos organizaran a través de las redes sociales una marcha para pedir justicia por Maradona bajo consignas como "No murió, lo mataron" y "la condena será social".

Por otro lado, se supo que Jana Maradona irá junto a Verónica Ojeda, su hermano Dieguito y Mario Baudry.

L.M