jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 17-05-2022 13:40

Verónica Ojeda estalló contra los Martín Fierro por el desaire a Dieguito Fernando Maradona: "Se cagaron en él, hubo una mano negra"

La madre del hijo mejor de Diego Maradona acusó a APTRA y Telefe de haber ilusionado a su hijo con la idea de que subiría al escenario en vano. Mirá el video en la nota.

Verónica Ojeda explotó contra Telefe y la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, conocida por sus siglas APTRA, por haber invitado a Dieguito Fernando Maradona a los Martín Fierro para que subiera al escenario en el homenaje a su padre y que esto no sucediera.

La madre del hijo menor de Diego Armando Maradona conversó este martes con Jorge Rial para "Argenzuela" (Radio 10) y dejó saber su fuerte enojo después del desaire que recibió su hijo el pasado domingo: "Tiene nueve años. Yo tuve que prepararlo para que enfrente este momento... Dieguito iba a subir al escenario, esa era la idea. Cuando Luis Ventura me llama, me dice que quería que fuera Dieguito a los Martín Fierro a representar a su papá; le agradecí por pensar en él".

Ojeda se quejó del lugar en el que se les ubicó dentro del salón: "A los familiares de los homenajeados siempre los ponen por lo menos en un costadito o cerca del escenario. Me resultó muy extraño que de repente haya habido un cambio total y absoluto (de lo acordado) y que Dieguito no pudiera subir al escenario. Nos pusieron en la última fila". Asimismo, Verónica rescató que a pesar de que no sucedió lo acordado, su hijo disfrutó estar en el evento: "Eso particularmente no me afectó porque lo veía feliz a Dieguito, pero exploté cuando me preguntó: '¿Cuándo voy a subir al escenario?'. Habíamos armado con Dieguito unas palabras lindas para que dijera sobre el escenario. Él estaba preparado y esperando subir al escenario para decir algo lindo sobre su papá".

Verónica contó la sensación que tuvo al ver que su nene recibió este trato: "A Verónica Ojeda matala, asesinala, puteala; decí lo que se te cante de Verónica Ojeda. Pero a Dieguito no, loco. ¡Basta! Tiene nueve años. Se cagaron en Dieguito, tiene nueve años y a la gente del canal, que organizó eso, no le importó nada mi hijo". La madre de Dieguito aseguró que todo esto se le informó a último momento: "Lo primero que hice cuando Ventura me llamó fue reservar una habitación para que Dieguito pudiera estar tranquilo. Fui súper temprano. Lo armé todo yo, lo pagué. Nadie me dio ningún canje de nada. No molesté a nadie y lo preparé a Dieguito. Cuando ingresamos al salón, vino una chica y nos llevó a la mesa. Le dije: 'Esto es una cargada'. En ese momento, no dije nada por respeto a Luis, a APTRA; que se portaron súper bien con Dieguito. Le prepararon hasta una comida especial. En ese momento, esa chica me dijo que no iba a poder subir por decisión del canal, porque no querían tener problemas con las internas familiares".

Sobre la ausencia de Dalma y Gianinna Maradona, Ojeda explicó: "Lo que no entiendo es por qué no las invitaron a las otras hijas si no querían tener problemas. No dijo sólo a Dalma y a GianinnaJana por ejemplo o Junior"; al referirse a la decisión que habría tomado Telefe de que no subiera el nene al escenario, Verónica aseveró: "Todas las cámaras de Telefe estuvieron con él en todo momento y pedían cosas de él. Hubo una mano negra. Alguien llamó por teléfono o algo pasó. No acuso a nadie, pero algo pasó".

De hecho, Verónica Ojeda contó que se había llegado a pensar en que Dieguito subiera al escenario con su sobrino Benjamín Agüero: "Lo único que dije es que lo charlara con la familia y que me avisara, porque de mi parte creo que son dos criaturas que hablaban a su abuelo y a su papá. Con todas las diferencias que tengamos, son niños y me parecía lógico, bueno y lindo que estén los dos. Pero ambas partes sabíamos que iba a haber un homenaje". La pareja del abogado Mario Baudry concluyó: "El que agarró el teléfono y dijo: 'Bajen a Dieguito', es de muy mala leche. Es una falta de respeto. Nueve años tiene Dieguito, nueve años".

Qué pasó con Dieguito Fernando en los Martín Fierro 2022

Días antes de la gala, se conoció que Diego Maradona sería homenajeado durante los Martín Fierro y que Luis Ventura había invitado personalmente a Verónica Ojeda y Dieguito Fernando con la intención de que el pequeño subiera al escenario a recibir una distinción para su padre.  

Sin embargo, llegado el momento del homenaje a Maradona, en ningún momento se le vio al niño de 9 años acercarse al escenario y de hecho, fue ubicado en una mesa al fondo del salón y solo fue enfocado por las cámaras de Telefe durante poco segundos, a diferencia de Claudia Villafañe, quien se encontraba cerca de dónde ocurría todo y recibió mayor tiempo al aire en la ovación del público al astro del fútbol.

D.D.