sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 05-04-2020 19:32

Julián Weich reveló el sueño que le cumplió Unidos por Argentina

El conductor recordó los comienzos de su carrera con un mensaje sobre el evento solidario que recauda fondos para la Cruz Roja.

Si bien Julián Weich cuenta con una extensa trayectoria en los medios de comunicación como actor y conductor, otra de las facetas por la que es reconocido es su trabajo solidario, y por más de que no forme parte de Unidos por Argentina, el especial organizado la Fundación del Banco Nación, el embajador de UNICEF reveló que este ciclo especial pudo cumplirle un sueño muy importante que tenía desde hace tiempo.

Al igual que miles de personas, Julián se volcó a las redes sociales al mismo tiempo en el que Telefe, El Trece, Net TV, América, El Nueve y la Televisión Pública Argentina comenzaron a emitir el envío conformado por distintas personalidades de la farándula local e internacional y que es en beneficio de la Cruz Roja; y le contó a sus seguidores de su alegría acompañada por un importante recuerdo.

Gracias por cumplir mi sueño, los canales transmitiendo en cadena. ¡La última vez fue en 1992 y yo lo hice desde El agujerito sin fin! Siempre fue mi sueño #UnidosPorArgentina”, comentó el conductor en la red social del pajarito.

El hecho al que Weich hizo referencia fue la transmisión en cadena nacional que hubo por el Día del Niño aquel año, con fines benéficos para los proyectos de UNICEF en Argentina y que estuvo conducida por Víctor Laplace y Soledad Silverya. Ese evento fue llamado Todo por los niños y marcó un hito debido a que ese tipo de emisión conjunta solo había sucedido con Las 24 horas por las Malvinas de 1982.

En 1993, Todo por los niños pasó a ser emitido exclusivamente por El Trece y con la conducción de Julián, quien por entonces estaba al mando del programa infantil El agujerito sin fin que había marcado su debut en ese rol tras haber sido parte de las ficciones como Pelito, Clave de sol y La Banda del Golden Rocket. Un año más tarde, el especial sería renombrado como Un sol para los chicos, adaptando su logotipo al del canal del Grupo Clarín.

En 2018, Weich había revelado una interna por la conducción del evento de UNICEF vinculado a la emisora en la que trabajó durante tantos años, dando a conocer que los directivos de la misma no lo llamaron más para hacerla porque se enojaron cuando se fue a Telefe en el año 2003.

L.L.