martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 21-11-2020 20:47

Tras la salida de El Trece, Pasapalabra llega a otro canal

La emisora que había puesto los ojos en Iván de Pineda y el programa tiempo atrás, consiguió sumarlo a sus filas.

La salida de Iván de Pineda y de Pasapalabra de El Trece, generó un revuelo que aún se recuerda en las redes sociales, y en reiteradas ocasiones los usuarios le recriminan al canal por haberlo sacado de su grilla. Sin embargo, el 2021 recibirá al conductor y al ciclo, en otra emisora.

Tras días de rumores, este sábado Rodrigo Lussich confirmó en El Show de Los Escandalones (América) que Iván de Pineda será el protagonista del pase del año en Telefe con Pasapalabra. Por otro lado, Exitoína puede agregar que el conductor desembarcará con el popular y exitoso formato en el primer trimestre de 2021 y será una de las grandes apuestas del canal de Viacom.

Telefe ya había puesto los ojos en el conductor y el exitoso ciclo de entretenimientos tiempo atrás. Pero recién ahora los planetas se alinearon para que el modelo y presentador de televisión, de 43 años de edad, desembarque en la emisora que es la máxima competencia del canal comandado por Adrián Suar.

Iván de Pineda ya había formado parte de Telefe en el 2000, cuando se desempeñó como co-conductor del magazine Versus. Sin embargo, su pase de El Trece al canal de las pelotas resuena como una bomba debido a que integró las filas de la emisora del solcito desde 1994 de manera intermitente en distintos ciclos como El Rayo, Resto del Mundo, Los 8 escalones y Hombre al Agua, además de tener participaciones en las ficciones "Mujeres Asesinas" y "Calientes".

Pero fue desde 2016 a 2020 que la presencia de Iván de Pineda se hizo más fuerte en la pantalla y en la emisora gracias a Pasapalabra, el galardonado programa que se transformó en el ciclo todo terreno de El Trece, y a su conducción amable y descontracturada.

Pasapalabra 500 programas

Desde su estreno el 21 de enero de 2016, el ciclo se mantuvo al aire de manera ininterrumpida, pasando por todos los días y horarios posibles, con más de 700 emisiones, se posicionó como el programa favorito de la familia por su propuesta lúdica mezclada con el aprendizaje de una manera divertida. En 2018, el ciclo de Turner Latin America, que tiene como productora ejecutiva a Mariel Morán, fue premiado como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el FundTV de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.

Pasapalabra marcó la diferencia en una televisión acostumbrada al escándalo y los golpes bajos. Famosos como Claudia Villafañe y Dalma Maradona, que no suelen visitar programas con frecuencia, se transformaron en fanáticas del ciclo y participaron en más de una ocasión.

Recordemos que Camilo Rubio se convirtió en ganador de Pasapalabra en marzo de 2019, sucediendo a Diego Aira, que completó el temido Rosco en agosto de 2018. Horacio Moavro fue el primer ganador del ciclo, en junio de 2016 y Martina Barraza, la segunda, en febrero de 2018. 

Ahora, Iván de Pineda tendrá su revancha con Pasapalabra en Telefe, y El Trece deberá replantear su grilla.

Así fue el final de Pasapalabra en El Trece 

El 19 de marzo se anunció que Paspalabra llegaba a su final. La tristeza por la terminación del programa se vio reflejada en las redes, donde los internautas, incluidos una oleada de famosos que participaron del programa, se preguntaron por qué sacaban de la grilla "el programa más sano de la televisión", además de destacar el contenido y el hecho de que el envío uniera a toda la familia frente a la pantalla.

Si bien desde los pasillos del canal aseguraron a Exitoína en ese entonces que la terminación del programa se debía a una decisión de Turner Latin America por "protocolo sobre el coronavirus a nivel latinoamérica", este sitio también pudo saber que, en realidad, la baja se debió a la renovación de la grilla del canal comandado por Adrián Suar

El final de Pasapalabra en El Trece, el 10 de abril de 2020, provocó que el nombre de Mariana Fabbiani fuera tendencia nacional en Twitter, y ocupara la primera posición de la lista debido a la posibilidad que había de que ocupara el horario de Iván con su programa Mamushka, situación que finalmente se cumplió.

L.M

En esta Nota