jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-08-2020 18:33

El sorpresivo mensaje de Tití Fernández a Martín Guzmán por la deuda

El periodista deportivo no se quedó afuera de los elogios para el ministro de Economía, luego de que su cartera consiguió un acuerdo con los bonistas por la deuda pública. Mirá.

El gobierno argentino anunció este martes un nuevo acuerdo con los principales grupos de acreedores privados extranjeros para reestructurar una deuda superior a los 65 mil millones de dólares, después de seis meses intensos de negociaciones. Miguel Ángel 'Tití" Fernández usó sus redes sociales para dejarle un elogioso mensaje al ministro de Economía Martín Guzmán por el pacto logrado.

El acuerdo, celebrado incluso por la oposición, supone para las arcas argentinas un ahorro de 30.000 millones de dólares en una década. La cartera de Economía que conduce Martín Guzmán informó sobre el acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, que el trato "les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo".

El periodista deportivo Tití Fernández se sumó a las felicitaciones, y le dedicó un mensaje al ministro de Economía a través de Twitter, con un chicaneo a Mauricio Macri y su equipo por la actualidad del país: "Gracias Maestro por hacernos ahorrar 33 mil millones de dólares de la 'herencia recibida' (sic). Seguí trabajando con la humildad que lo hiciste hasta ahora y ¡encaremos el futuro con optimismo!!", expresó acompañando su posteo con una foto de Martín Guzmán

Luego, Tití, quien siempre se mostró identificado con el kirchnerismo, compartió en Instagram parte del anuncio de Guzmán, y escribió: "Le creo todo".  Y continuó:"No miremos para atrás, avancemos, está claro que @martinguzman_ok sabe de qué está hablando y que en silencio junto a @alferdezok lograron negociar pagando 33 mil millones de dólares menos consiguiendo estirar los pagos y ¡así poder ocuparse de recuperar la economía pos pandemia!! #aGuzmanlecreo", señaló.

A principios de abril de 2019, en una entrevista en C5N, el periodista deportivo dijo sobre el tema: “Hace tres años estábamos mejor. Es mentira esto de lo de la herencia recibida. Siguen sanateando con eso. ¿Hasta cuándo van a decir la herencia recibida? Cuando esta gente deje el gobierno con el desastre que está haciendo, los que vengan van a tener 15 años para hablar de la herencia recibida porque nos endeudaron hasta las bolas”, había sentenciado Tití en ese entonces.

L.M

En esta Nota