jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-04-2020 18:39

El reclamo de Thelma Fardin al periodismo por las preguntas a Alberto

La actriz expresó su disconformidad generando revuelo y un cuestionamiento de Ángel de Brito. Mirá lo que dijo.

La cuarentena obligatoria en la Argentina dejó ver que los femicidios, otra de las importantes problemáticas que sufre el país, no se detienen, y durante el mes pasado hubo 24 asesinatos de mujeres de los cuales 6 ocurrieron cuando ya se había decretado el aislamiento por la pandemia de coronavirus. En este contexto, Thelma Fardin expresó su disconformidad con los periodistas que asistieron en el día de ayer a la conferencia de prensa que brindó Alberto Fernández en la residencia de Olivos, reclamándoles por las preguntas que, según ella, les faltó hacer.

Al mismo tiempo en el que el presidente anunciaba la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive, leía diapositivas y explicaba gráficos sobre los casos positivos de COVID-19 que se esperaban y los que se tiene hasta el momento, la actriz y activista feminista publicó en Twitter un contundente mensaje que causó revuelo.

Por favor. ¿alguno de los periodistas va a preguntar por los femicidios?”, escribió Fardin, provocando reacciones de todo tipo, ya que algunos usuarios coincidieron con ella, mientras que otros la criticaron.

Una de las personas que reaccionó ante la pregunta de Thelma fue Ángel de Brito, quien la indagó en pos de una defensa hacia sus colegas. “¿También sos periodista?”, le lanzó el conductor de Los Ángeles de la Mañana, ciclo de espectáculos y farándula de El Trece, a la artista que estuvo envuelta en polémica hace algunas semanas por unas fotografías de su cuenta de Instagram.

Las estadísticas del Observatorio "Ahora Que Si Nos Ven" establecen que durante el mes de marzo, 23 niños quedaron huérfanos de madre como consecuencia de la violencia machista y que el 65% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas, y según el informe “14 días de aislamiento obligatorio” del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, hubo 12 femicidios entre el 20 de marzo y el 2 de abril.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, comunicate con el 144, una línea telefónica que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en todo la República Argentina.

L.L.