sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 10-03-2019 18:37

Thelma Fardin: "A Natacha Jaitt se la acompañó profundamente desde Actrices Argentinas"

Tras anunciar su nuevo trabajo, la actriz habló de la lucha de las mujeres y la denuncia por violación de la mediática fallecida. Mirá sus declaraciones.

Luego de la marcha por el Día de la Mujer y de anunciar que sacará su biografía, Thelma Fardin habló con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek por Radio Nacional sobre el petitorio en Change.org para que los delitos de abuso sexual no prescriban, su denuncia contra Juan Darthés y volvió a referirse a Natacha Jaitt y las críticas que recaen sobre el colectivo Actrices Argentinas.

Acerca del pedido en Change.org para que los delitos de abuso sexual no prescriban, Thelma explicó: “Hago este pedido ya que en todo el proceso yo sentía mucho miedo porque no sabía si había prescripto la causa o no y eso me generaba cierta dificultad a la hora de hablar. Cuando escuchaba todas las otras situaciones acá en Argentina, la impotencia es terrible porque la Justicia no te da un amparo para poder hacer la denuncia”.

En mi caso fue sanador hablar pero te encontrás con un montón de trabas que son angustiantes. En la calle se nos ve muy poderosas pero en las instituciones no hay como solventar este cambio de la calle”, sostuvo en diálogo con el ciclo Modo Sábado.

Luego, al momento de hablar de Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado cuando ella tenía 16 años, dijo: "No me motivó el castigo contra Darthés, si fuera así sería más difícil el proceso. Me sanó hablar. Este tipo de procesos, si llega a una condena que es uno de cada 100, son aproximadamente en 7 años. Es difícil. El sistema te vuelve a revictimizar una y otra vez. La cuestión legal me excede, lo primero es ver como uno soporta todo”.

En febrero, Fernando Burlando contó que el actor "está con una crisis depresiva, tiene pensamientos de autoflagelación y está medicado". Sobre esto, Fardín expresó: “Yo tengo bastante con mi situación como para poner el foco en la depresión de Darthés. Pongo el foco en mí, y me entero de esas cosas en las notas".

Mirá también - Carla Peterson defendió al colectivo: "Hacemos lo que podemos" 

Y aseguró que “No me cambia quienes no creen en mi caso. Lo que más me duele es saber que la gente tiene a alguien al lado que no puede hablar”.

Por otro lado, respecto a los dichos de su hermana, quien dijo no creerle a Thelma, indicó: “Lo de mi hermana es como todo el sistema, son las herramientas que se usan del otro lado para desprestigiar. No tiene sentido cuando uno lo evalúa”.

Por último, al preguntarle sobre el acompañamiento del Colectivo de Actrices a Natacha Jaitt, que tantas críticas recibió en el último tiempo, aseguró: “A Natacha se la acompañó profundamente. Tuvo acompañamiento de dos compañeras que pusieron el cuerpo y la escucharon. No todo se hace público, no es el juego que nos interesa”.

“Me parece muy importante tener un espacio en donde uno golpee la puerta y sea escuchado”, cerró.

Recordemos que Thelma Fardín fue una de las actrices que Natacha destrozó en la red por darle la espalda frente a su denuncia de violación. La morocha, cuya muerte está siendo investigada, había convocado a una marcha y ninguna actriz se presentó ni la acompañó como habían dicho que harían.

Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp. Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano. El ‘nos tocan a una, nos tocan a todas’ debe ser una venta XXX entre ellas”, lanzó la conductora radial en ese momento.

L.M

En esta Nota