miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 22-05-2019 18:00

Stephen King y Nikolaj Coster-Waldau piden un spin-off de Arya Stark

El maestro del terror y el actor que interpretó a Jaime Lannister solicitaron a los fans de GOT que crearan una petición para que el personaje de Maisie Williams tenga su serie derivada. Galería de fotosGalería de fotos

Stephen KingNikolaj Coster-Waldau y cientos de fans pidieron un spin-off de la guerrera Arya Stark, el personaje que durante casi 10 años fue interpretado por Maisie Williams en Game of Thrones, la gallina de los huevos de oro de la cadena HBO.

Después de 73 episodios, que durante casi 10 años mantuvieron a sus fanáticos clavados frente al televisor, cayó el telón sobre la serie de culto Game of Thrones, con un esperadísimo capítulo que dejó dividida a la audiencia.

Mientras las redes siguen incendiadas debatiendo el gran final, HBO continúa con una serie derivada ya en preparación que tendrá a Naomi Watts y Josh Whitehouse como estrellas del elenco, que será "miles de años antes" del viaje fatal de Ned Stark y que contará "el descenso del mundo de la edad de oro de los héroes a su hora más oscura". Por ahora solo se dio comienzo a un capítulo piloto, y en todo caso seguro no se ocupará la pareja Weiss-Benioff, ya proyectados al universo de Star Wars.

Uno de los desenlaces más esperados y que más revuelo causó fue el de Arya Stark, interpretada por Maisie Williams. Mientras algunos esperaban algo más, otros piensan que la guerrera, valiente e independiente joven hija de Ned Stark terminó como debía, terminar, siguiendo su propio mandato a tierras desconocidas de Westeros para explorarlas.

Sin embargo, algo que unió a cientos de seguidores de la épica de fantasía es creer que la historia de Arya, cuyo desarrollo fue de los más brillantes y se ganó el corazón del público, podría seguir en otra serie derivada. 

El escritor Scott Von Doviak fue uno de los primeros en proponer un spin-off del personaje. El maestro del terror Stephen King, fiel defensor de la producción de Weiss y Benioff hasta el final, secundó a su colega en la petición.

Quien también se unió a la propuesta fue Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretó a Jaime Lannister en la exitosa serie. Además de expresarse a favor del final que tuvo el show, pidió que pensaran en una secuela sobre el personaje de Maisie.

“Sé que HBO está preparando varias precuelas de Game of Thrones. ¿Pero qué les parecería que rodaran una secuela con ella?”, preguntó el actor a sus fans en un video publicado en sus redes. Y sugirió: “Yo solo les tiro esta idea, pero… ¿Por qué no hacen una petición online a HBO y recogen firmas para que se haga realidad?”.

Esto dio el pie para que miles de seguidores de la serie etiquetaran a HBO y le pidieran fervorosamente una nueva producción donde la protagonista sea Arya. Ahora, solo resta que la cadena escuche las plegarias y se ponga en acción.

Frente al pedido fervoroso de todos, en diálogo con The Hollywood Reporter, Casey Bloys, presidente de programación en HBO, dijo que aunque sí tienen varias series planeadas en el universo de Game of Thrones, no estarán presentes los personajes que conocidos. Aunque el propio autor, George R.R. Martin, declaró que la cadena tiene en mente cinco series spin-offs, sólo tres de ellas han sido confirmadas. La primera de ellas comenzaría a filmarse en junio, pero se desconoce tanto el título como la trama. Aunque Martin afirma que el nombre clave sería THE LONG NIGHT.

Sin embargo, teniendo en cuenta el universo y sus cambios constantes, no habría que desilusionarse del todo.

Enntrevistada por Entertainment Weekly, Williams habló del final de su personaje, que parte hacia el oeste de Westeros para descubrir los confines inexplorados del mundo. "No es un final Game of Thrones para Arya, es un final feliz", dijo. Luego, reveló que deseaba volver a encontrarse con Cersei Lannister (Lena Headey), su enemiga absoluta, aunque eso significara que ella también debía morir.

"The Hound le dice, '¿Quieres ser como yo? ¿Quieres vivir tu vida como yo?'", recuerda Williams sobre el momento en el que Sandor Clegane y Arya parten en caminos diferentes por última vez en "The Bells". "En mi cabeza, la respuesta era: 'Sí'.

Pero supongo que acostarse con Gendry, ver a Jon de nuevo y darse cuenta de que no solo está luchando por sí misma, sino también por su familia, rescató todas esas emociones humanas que Arya había dejado de sentir durante mucho tiempo. Cuando el Perro le pregunta si tiene alguna otra opción, de repente hay otras muchas cosas en la vida de Arya por las que puede seguir viviendo, que puede seguir haciendo. Fue un shock para mí porque esa no era la visión que tenía del arco de su personaje para esta temporada. Después me di cuenta de que podía interpretar otras cosas, como volver a hacer de Arya una joven de 16 años".

Además de Maisie, varios de sus compañeros de elenco se refirieron al final de la majestuosa serie.

"Siempre supe que el final no podía satisfacer a todos. Las historias son demasiado vastas, los personajes demasiado complejos y si gustas a todos eres demasiado tibio. Por eso me pareció el único modo en que podía terminar", dijo en un mensaje al New Yorker Emilia Clarke (Daenerys Trgaryen), la estrella británica que durante las filmaciones casi murió por dos aneurismas, quien en la gran final fue hacia su último destino.

"Va a dividir a la audiencia. Pero, si sigues la historia de Daenerys desde el principio, ha hecho cosas horribles (...) Esto se ha ido construyendo [con el tiempo], así que lo que le tenemos que decir a la audiencia es: 'También se niegan a aceptar lo que es esta mujer. Sabían que había algo que estaba mal. Son culpables porque la apoyaron", comentó Kit Harington (Jon Snow) en entrevista con con Entertainment Weekly.

"Estoy encantado con la forma en la que termina la serie", dijo Isaac Hempstead Wright (Bran Stark, Rey de los Seis Reinos) en una columna para The Hollywood Reporter. "Al comienzo del show, Bran es un lisiado de 10 años con muy pocas posibilidades de sobrevivir en ese duro universo. Nunca será el guerrero que llega montado a caballo para salvar el día, pero es fuerte. Sobrevive más intentos de asesinato de los que puedo contar; viaja con apenas un puñado de personas a los lugares más peligrosos y más al norte del mapa y vuelve como uno de los personajes más poderosos de Westeros. Yo creo que verle pasar de personaje vulnerable que es totalmente independiente de otras personas a la persona que tiene las llaves para entender el mundo es propio de un arco de personaje extraordinario".

"Bran coronado como rey es una victoria de la gente tranquila y considerada de este mundo, los que muchas veces son apartados por la conmoción de aquellos que hablan más alto y son más reaccionarios. Él no grita para hacerse oír, sino que espera y elige sus palabras y acciones con mucho cuidado. Con ello, creo que Bran ofrece un valioso recordatorio para todos de que, en esta época en la que el sensacionalismo es abundante y cualquiera puede dar su opinión a millones de personas, es importante sentarse y considerar las cosas con un poco más de cautela".

L.M

En esta Nota