viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 27-01-2021 15:02

Sergio Lapegüe con coronavirus: su descargo ante las burlas y críticas

El periodista se refirió a la "gente malintencionada que opina sin saber", habló de sus vacaciones en República Dominicana y de dónde se contagió. La furia de su hija Micaela.

Sergio Lapegüe se encuentra internado desde el pasado 24 de enero atravesando el coronavirus que contrajo, y en las últimas horas fue tratado con plasma. Sin embargo, el periodista de TN El Trece decidió usar sus redes sociales para referirse al lugar donde se contagió y responderle a quienes lo critican y se burlan de su situación.

Desde que se supo que el conductor de la primera mañana de la señal de noticias del Grupo Clarín y de Noticiero Trece había contraído coronavirus, una lluvia de usuarios de Twitter, colegas y amigos manifestaron su preocupación y deseos de pronta recuperación. Pero también hubo un grupo de internautas que lo criticaron por haberse ido de vacaciones y otros que se alegraron debido al medio donde trabaja.

Ante este marco, Sergio Lapegüe realizó una nueva publicación desde el Sanatorio Juncal de Temperley, partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, en donde se encuentra hospitalizado.

"Sé qué hay gente mal intencionada. Que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes. El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente me contagie acá. Se los digo de corazón. Un amigo", aseguró el periodista, quien a comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia salió al aire desde su casa, debido a que él es grupo de riesgo por padecer asma desde pequeño.

Sergio Lapegüe

"La soledad. Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad. No podés prender la tele, simplemente porque no querés escuchar nada. Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación. Que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas", arrancó su posteo el periodista.

Y continuó: “'Los héroes', como los llamamos al principio, ¿se acuerdan? Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. De pronto controlan el oxigeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxigeno para respirar mejor. Viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama. No querés levantarte. Solo que pase el tiempo y que el virus se vaya cómo llego".

Descargo Sergio Lapegue

"Estoy en el cuarto día de internación. La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece. Debo reconocer que estoy pasando por varios estados. Van y vienen. Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces te agitas, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma", señaló Lape sobre su cuadro.

"Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón. Y con el corazón les hablo siempre. Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad me emocionan. Y son innumerables", mencionó.

La furia de la hija de Sergio Lapegüe con los haters de su padre

Micaela Lapegüe compartió un video en su cuenta de Instagram para responderle a los detractores de su padre, que criticaron que Sergio Lapegüe se haya ido de vacaciones y otros se "alegraron" de su enfermedad.

“Primero quiero agradecer a todas las personas que nos mandan buenas energías y que preguntan cómo estamos, gracias por eso, por preocuparse”, empezó diciendo la actriz en la grabación que dividió en sus historias. Y explicó que tras el resultado positivo del conductor, ella y su familia están aislados: “Mi papá está bien y nosotros también, por ahora no tenemos ningún síntoma. De todas maneras el jueves nos vamos a hisopar”, contó.

Mica, Elvis y Sergio Lapegue
Mica, Elvis y Sergio Lapegüe

Tras estas primeras palabras, sin poder evitar manifestar su indignación, dijo: “Esto lo voy a decir porque ¿para qué me lo voy a callar? Si tengo ganas de decirlo, lo digo", indicó en referencia a quienes celebran lo que le pasa al conductor.

"A las personas que estuve leyendo, que son malas, corta la bocha, son malas personas. No quiero juzgar, pero sus palabras hablan por ellos", siguió.

Gente que se alegra de que una persona se agarre el virus, les deseo desde lo más adentro de mí que se curen del corazón, de la cabeza. Es difícil, porque lo que está adentro, está adentro en ese sentido”, sostuvo.

Por último, reiteró os agradecimientos hacia quienes les mandan mensajes positivos y de recuperación para su padre y prometió mantener actualizados a sus seguidores sobre la evolución del conductor.

L.M

En esta Nota