viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-03-2020 20:20

Sebastián Yatra en cuarentena por el coronavirus y lejos de Tini

El cantante regresó a Colombia desde España y, al igual que su novia, tomó una actitud responsable ante la pandemia Encierro y distancia. Mirá el video.

Sebastián Yatra arribó a su país natal, Colombia, en un vuelo desde Madrid. A pesar de haber llegado minutos antes de que el Gobierno ordene la cuarentena obligatoria, decidió hacer aislamiento voluntario y preventivo por el coronavirus. El cantante utilizó su cuenta de Instagram, en la que tiene 21 millones de seguidores, para contar la noticia y alertar a sus fans: "Es muy importante que nos cuidemos todos estos días", expresó.

El novio de Tini Stoessel -quien también se encuentra en cuarentena en Argentina debido a que acaba de regresar de una gira por Europa-, grabó varias historias de Instagram mostrando una actitud responsable ante la pandemia ya que tomó la precaución de utilizar el barbijo en los aeropuertos. “No estamos seguros qué va a pasar, si nos toque un aislamiento preventivo por el coronavirus”, dijo el intérprete en Bogotá, ya que hizo escala allí para luego llegar a su casa en Medellín, donde decidió voluntariamente quedarse dos semanas en cuarentena.

Dentro de sus prioridades, no se olvida de comunicar a sus fieles seguidores lo importante de mantenerse alertas ante los síntomas del virus que mantiene en vilo a la sociedad. Por eso Yatra realizó también un particular ''tag del coronavirus'' de preguntas y respuestas contabilizando con sus manos tips sobre algunas precauciones interesantes para prevenir el contagio, tales como lavarse las manos más de diez veces al día y tomar vitamina C para subir las defensas. Acompañó el video con esta leyenda: ''Primer día en aislamiento. Cuidémonos mucho y tomemos las precauciones necesarias para salir de esto lo más rápido posible. No entremos en pánico, pero sí tenemos que estar conscientes de lo que está pasando en todo el mundo #coronavirus''.

Paradójicamente o cumpliendo la profecía de la última canción que grabaron juntos, Oye, en la cual se aman pero el destino los desencuentra, Tini y Sebas están los dos cumpliendo la misma cuarentena pero a kilómetros de distancia, cuando podrían estar acompañándose el uno al otro. Igualmente, como dice el hit de Yatra Un año, que también ha cantado muchas veces con Tini, y parafraseando a Fito Páez, "El amor es más fuerte".

Sin embargo, el joven colombiano no está solo, en los videos se lo ve feliz junto a sus perros. Tampoco se priva de su gran pasión, la música está presente: "Estamos dedicados estas semanas, con la ayuda de Dios, a la guitarra, a prepararnos para la gira que viene", confesó el artista, que será el invitado especial de Ricky Martin y Enrique Iglesias en sus shows en Estados Unidos y Canadá en el marco del #EnriqueRickyTour.

C.H.