viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 27-05-2019 16:00

Cómo fue el regreso de Santo Biasatti a Crónica tras el escándalo

El periodista volvió a la pantalla del canal de las placas rojas luego de su pelea con la producción. Mirá el video.

Luego de haber expresado su fastidio con la producción del canal durante la semana pasada, y ausentarse en la conducción de programa por dos días, Santo Biasatti volvió a la pantalla de Crónica TV hoy por la mañana.

Tras un paño de imágenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la canción Una cerveza del grupo de cumbia Ráfaga, el correspondiente aviso de “comienzo del horario de protección al menor”, apareció la gráfica y la cortina característica del programa: Celebra la vida, de Axel.

Así, el periodista de larga trayectoria reapareció en pantalla y finalmente retornó al mando de Santo Día, el noticioso de primera mañana que conduce junto con Valentina Caffaratti en el canal de las placas rojas y, fiel a su estilo, no se corrió de su perfil profesional para hacer referencia al escándalo que tuvo con sus compañeros.

“¡Buen día para todos! ¡Buen día!”, exclamó el conductor, y luego mencionó el nombre de pila de su compañera. “¡Buen comienzo de semana, Santo!”, contestó ella. A partir de allí, Biasatti solo se dedicó a brindar noticias, comenzando por la de la asistencia de Cristina Fernández de Kirchner a los Tribunales de Comodoro Py para la segunda audiencia del juicio oral por la causa de vialidad y obra pública.

Santo actuó de forma similar durante su despedida de Telenoche, el noticiero que condujo durante más de catorce años. Sin mención alguna a su renuncia a El Trece y TN, emisoras que lo acobijaron a lo largo de veintiséis años, decidió abandonar el ciclo un día antes de lo previsto sin decir algo más allá de lo habitual. "Para todos, muchas gracias. Hay más información", fueron las últimas palabras del periodista en la pantalla del canal de Constitución, a falta de media hora para que finalice la emisión de ese 14 de diciembre de 2017.

Más allá de su inamovible estilo, parece que el conflicto entre Biasatti y la producción de Crónica ya se ha solucionado, y viendo su buena predisposición al aire, quedó claro que hay Santo para rato en el canal en donde trabaja desde abril de 2018.

L.L.

En esta Nota