viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-06-2020 21:14

La Justicia le otorgó la libertad al doctor Rubén Mühlberger

El juez dispuso el cese del arresto domiciliario del médico de los famosos, quien fue detenido el 14 de mayo y su clínica clausurada por irregularidades. Los detalles.

El juez Juan José Cavalieri, del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas dispuso el cese del arresto domiciliario del doctor Rubén Oscar Mühlberger, quien fue detenido el 14 de mayo pasado y su clínica clausurada luego de un procedimiento donde se encontraron diversas irregularidades, además de que no contaba con la habilitación correspondiente, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Rubén Mühlberger, quien fue detenido tras el allanamiento del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud, y posterior clausura de su centro de estética Klinik Mühlberger (Arenales al 1300), se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria en su departamento en el barrio de Barrio Norte.

El anuncio de su liberación lo hizo Luis Ventura en Fantino a la Tarde (América). "El doctor fue excarcelado recién", contó el periodista pasadas las 18 hs., ante la sorpresa de Alejandro Fantino, el conductor del ciclo. 

El "médico de los famosos" deberá presentarse cada 15 días en el juzgado y no podrá salir de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según reza en el escrito, al cual tuvo acceso Infobae. A pesar de su liberación, la causa sigue adelante, con recolección de pruebas y testimonios de ex pacientes y empleados. Además, algunos famosos como Moria Casán y Susana Giménez podrían llegar a ser llamadas a testificar.

El ex recepcionista de la clínica de Mühlberger, Juan Roccabruna, declaró en su contra días atrás. El joven, reveló el funcionamiento del establecimiento a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El 21 de mayo, Mühlberger volvió a romper el silencio a través de un audio que le envió a Chiche Gelblung para ponerlo al aire en Polémica en el Bar (América), donde el médico aseguró que su detención era "injusta" y comparó su caso con el de Débora Pérez Volpin. "Todo saldrá a la luz", sentenció en ese momento.

Luis Ventura también reveló la experiencia que tuvo cuando fue operado sin haberlo pedido y sin anestesia por el presunto especialista en medicina ortomolecular.

En la clínica de "Medicina Regenerativa, Dermoestética & Antiaging" se detectaron numerosas irregularidades y faltas, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos, además de que ofrecía el "antiviral" para vencer al COVID-19, delitos previstos en los artículos 205 y 208 del Código Penal.

L.M

En esta Nota