viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 24-08-2020 12:45

Roxy Vázquez, sobre el coronavirus: "El cuerpo no te responde"

La periodista detalló cuáles fueron los síntomas que presentó por COVID-19 y cómo fue evolucionando la enfermedad. Enterate más.

Si bien en la historia de la humanidad se registraron varias pandemias, por primera vez nos tocó enfrentar un virus del que poco se sabe y cuyo peligro es alto. El coronavirus dejó muchas muertes a su paso, varios contagiados con graves cuadros y síntomas y a otros que no sintieron sus efectos. En el segundo grupo se enmarcó la periodista Roxy Vázquez, quien reveló en diálogo con TN cómo transitó la enfermedad y cómo se encuentra.

Ahora estoy bien, mucho mejor y recuperándome, pero pase días muy feos”, comenzó su relato con una voz muy cansina y nasal, propia del cuadro, en charla con su colega de todas las mañanas, Sergio Lapegüe​, y Carolina Amoroso, quien la está remplazando por su cuadro de salud.“Es rarísimo porque hay gente que lo pasa más suave y otra termina internada, pero bueno hoy, ahora, estoy bien", destacó sobre las diferentes maneras en las que responden al COVID-19 quienes lo contraen.

Luego de ser consultada por sus compañeros de trabajo qué sintió, la conductora se puso en marcha con los detalles y lanzó: “Sentía que me habían pegado un palazo en el cuerpo, vos sabes Lape que yo soy una persona enérgica y fuerte, sabés el laburo que llevamos, estamos al palo todo el día, yo soy una mina muy saludable, nunca fumé ni nada”, indicó y sumó: “Esto de repente es como que literal el cuerpo no te responde y no te podes levantar de la cama, te paso un tren por encima".

En medio de un relato en primera persona y a corazón abierto continuó expresando los duros días que vivió. “El cuerpo estaba como si tuviera fiebre, la cabeza te duele demasiado como que te la querés arrancar, el dolor de espalda fuertísimo por momentos me re asusté, venía por los pulmones, estaba agitada con falta de aire, respiraba como si fuese una asmática que por suerte no lo soy”.

En ese sentido contó que no fue internada porque pese a la cantidad e intensidad de síntomas que presentó, para que un cuerpo médico te busque explicó que tenés que tener más de dos días de fiebre, dolores agravados y pasar entre 5 a 6 horas con falta de aire consecutiva. "La garganta no me dolía pero tenía y tengo un poco de tos. Tengo la voz muy nasal, la nariz re tapada. Tuve fiebre el martes y miércoles de la última semana, tuve 38 y me bajaba a la noche. Me dieron Paracetamol que es lo único que podés tomar", reveló.

Tras finalizar su relato, sus compañeros de piso que la escuchaban atentamente se quedaron muy alarmados. “Es una locura lo que estamos viviendo”, lanzó Lapegüe, a lo que su colega le sumó: “La verdad que sí, es muy contagiosa la enfermedad. Yo me pongo a pensar dónde y cómo fue, evidentemente me contagió alguien asintomático, porque no estuve con nadie que haya dado positivo. De hecho mi único circuito fue taxi, supermercado y estar en el canal".

Pese a los protocolos, y ya lo demostró la evidencia, no se salva ni el más obsesivo. Así sucedió con Andy Kusnetzoff, Nicole Neumann, Alejandro Fantino, Belu Lucius, entre otras figuras del medio, por lo que Roxy agregó: “Es muy fácil contagiarse, está muy cerca, pese a todo lo que nos hemos cuidado y los protocolos".

¿Tenés que volver a hisoparte?”, quiso saber Sergio y Vázquez le respondió: “No me tengo que volver a hacer el hisopado, el nuevo protocolo dice que no se hace el segundo hisopado pasado los 15 días de cuarentena si no tuviste síntomas te dan el alta, para los positivos es esto, pero lo tengo que hablar de nuevo con los médicos".

Con la alegría de escucharla con las últimas secuelas del virus y en recuperación sus compañeros la saludaron y felicitaron por “Mujeres de El Trece”, el nuevo ciclo que desembarcará en la emisora del sol desde este lunes 24 a las 14:30. “Hasta el próximo lunes que tal vez nos veamos”, la saludó con alegría el conductor.

Acerca de Mujeres de El Trece

Desde este lunes 24 a las 14:30 hs, Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxana Vázquez y Jimena Grandinetti tratarán en un formato de magazine diversas temáticas de interés general, que están relacionados al periodismo, el espectáculo, el humor y la cocina, entre otros. 

Cada una tendrá la posibilidad de moderar el programa una vez por semana, por lo que las distintas figuras irán rotando. Cuando no les toque el rol de "capitanía", irán a ocupar otras funciones del programa con el resto de las personalidades femeninas que se embarcan en un proyecto muy innovador para la pantalla de El Trece.

"Estoy con mucha expectativa, alegría, agradecimiento en un momento como este. Ya me tocó trabajar en un equipo de mujeres y la pasé muy bien. Me encanta que mujeres tan distintas hagamos un programa todos los días en vivo. Mi rol va a ser el de todas: contar la realidad, repasar las experiencias, lo que ven todos los días”, había indicado Roxy sobre su entusiasmo por el nuevo magazine de la tarde, antes de contraer coronavirus. 

A.A