jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 06-02-2019 13:49

Romina Pereiro apuntó contra Magui Bravi por una publicación en la red

La nutricionista, y futura esposa de Jorge Rial, estalló contra la bailarina al ver que promocionaba una dudosa forma de perder peso. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Romina Pereiro estalló contra Magui Bravi, y otras famosas, que promocionan en sus redes dudosas formas de perder peso. La nutricionista realizó un extenso y fuerte descargo en su cuenta de Instagram.

La nutricionista y futura esposa de Jorge Rial entró en cólera al ver una publicación de Magui Bravi donde la bailarina y conductora promocionaba una forma supuestamente "saludable" de perder peso.

"Hoy mi merienda favorita: ¡Chocotorta! Mi especialidad, con Satial Food que ayuda a no absorber hasta el 75% de las harinas para mantenerme en forma. Conseguí @satialfood en todas las farmacias y en @nutrisuplear", recomendó Magui junto a una imagen donde se la ve a punto de degustar una importante porción de chocotorta y el producto de fondo.

 

La furia inicial de la Dra. Virginia Busnelli, directiva de la Sociedad Argentina de Nutrición. "Ay ¡DIOSSSSSSS! Como me irrita ver gente famosa haciendo recomendaciones nutricionales solo por plata, sin saber el daño tan grande que ocasionan. Esto en lugar de una publicidad es una estafa y un engaño al consumidor con todas", sentenció la médica.

Rápidamente, Pereiro tomó la posta de su colega e hizo un furioso descargo en su cuenta de Instagram. "Coincido en todas y cada una de tus palabras. Creo que los profesionales deberíamos unirnos para difundir. Es una vergüenza lo que están haciendo", le respondió Romina en el post.

Luego, Pereiro expresó: "Me sumo al post de la Dra. @virbusnelli , porque coincido en cada una de sus palabras . Hace tiempo que también me irrita ver este tipo de publicaciones , en las que no solo se desinforma, se confunde y se crean falsas expectativas en relación a la salud de la gente. Muchos famosos están haciendo este tipo de publicidades porque son pagas, sin saber el daño que podrían ocasionar".

"Las personas famosas cobran dinero por vender y promocionar estos productos. ¡Vergüenza total! Y desactivan los comentarios para que los profesionales no podamos contradecir su propaganda", se quejó al ver que la bailarina había cerrado los comentarios en ese post.  Y continuó: "Seguimos commercializando el problema de la obesidad donde se enriquecen unos pocos vendiendo jugos détox, viandas proteicas, polvos mágicos, batidos que salen una millonada y no hacen más que lastimar y frustar a la gente que una vez más fracasa en la ilusión de lograrlo".

"Yo sigo apostando a informar y educar a los pocos que pueda llegar explicándoles que la solución no es dejar de absorber los nutrientes que comemos, sino cambiar lo que comemos y como lo comemos. Por favor, cuiden su salud, promuevan su autoestima y no permitan que nadie corrompa sus elecciones saludables para su cuerpo y su alma. Somos muchos los profesionales de la salud formados para ayudarlos y gracias a Dios muchos vamos por el mismo camino en contra de la #infoxicacion (información no médica falsa y tóxica). NO CAIGAS PRESO DEL MERCADO DIETARIO. Aprende a cuidarte sumando a tu vida hábitos saludables. Y si querés bajar de peso, consultá un profesional", cierra la publicación de la Dra. Busnelli que Pereiro compartió en su red.

Magui se une así a la lista de famosas como Moria Casán, Nazarena Vélez o Cinthia Fernández que fomentan el uso de este producto.

L.M

Galería de imágenes