jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 17-09-2019 22:10

La revelación de Rocío Oliva sobre el feminismo de Diego Maradona

La flamante mánager del plantel femenino de Gimnasia habló de la deconstrucción del machismo del "Diez" en un factor importante de su vida. Mirá el video.

Rocío Oliva reveló una intimidad de Diego Armando Maradona y cómo este ha luchado contra su machismo respecto a uno de los factores más importantes de su vida: el fútbol, en donde posee una perspectiva de género y apoya el desarrollo de la profesionalización de las mujeres que lo juegan.

La flamante mánager del fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata, club cuyo plantel masculino está a cargo del “Diez”, visitó Fox Sports y además de hablar de su proyecto y contar que dejó de jugar debido a que “realiza otras actividades que le demandan mucho tiempo”, también se refirió al profundo deseo del ex jugador de Boca y Argentinos Juniors luego de que le preguntaran “si él se deconstruyó de su machismo”.

“Diego ve que esto es cada vez más grande y dice que Argentina, justamente, es un país muy machista”, explicó Oliva en la entrevista que le dio a Luciana Rubinska y Daniel Retamozo en Central Fox, indicando además que el ex capitán de la Selección campeona del mundo en 1986 quiere que en un futuro haya una gran transformación para que se llenen todos los estadios con gente dispuesta a ver el balompié jugado por mujeres y que este no sea un pérdida económica.

Él cuando había partidos me acompañaba, le gusta el fútbol femenino y en el último mundial se vio todos los partidos. Vio más él que yo. Le gusta pero dice que acá hay muchas cosas para cambiar y que estamos a años luz de Francia, Holanda y ni hablar de los Estados Unidos”, concluyó Rocío acerca del pensamiento feminista del “Diez”, y sin aclarar si se encuentra nuevamente en pareja con él más allá de la buena relación laboral y de amistad que tienen.

El año pasado, cuando estuvo en primera plana el debate por la legalización del aborto -surgido de un reclamo del feminismo desde hace varios años- Maradona brindó su opinión al respecto en una entrevista con Víctor Hugo Morales, asegurando que “le parece criminal que la mujer se tenga que arriesgar cuando tiene un embarazo yendo a un carnicero para que le saque el bebé”.

L.L.