viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2020 14:00

Funes Ugarte reveló un apriete que sufrió durante la gestión de Macri

El Periodista habló de una persecución del gobierno de Mauricio Macri sobre los dueños de C5N, y dio a conocer una situación intimidante que vivió durante esa gestión. Mirá el video.

Roberto Funes Ugarte reveló durante una entrevista que le realizó a Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, en su programa Sobredosis de TV en C5N, que recibió "un apriete" durante la gestión de Mauricio Macri.

El expresidente Mauricio Macri quedó envuelto en un escándalo luego de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunciara que el organismo espió de manera ilegal a 403 periodistas que se acreditaron para cubrir la Cumbre del G20 que se realizó a fines de 2018 en Buenos Aires.

El 8 de junio pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde fue citada como testigo en el marco de la investigación por supuesto espionaje de parte del gobierno de Macri. 

Ante este marco, Gregorio Dalbón estuvo como invitado a Sobredosis de TV, el programa conducido por Robertito Funes Ugarte y Luciana Rubinska en C5N, y dijo: "Algunas cosas las vivimos juntos. El hecho de que hubiera un auto de la AFI... faltaba que le lleváramos café caliente, como en las películas de los mafiosos, porque era alevoso. El auto tenía la patente, el dominio de la AFI, una inteligencia que nunca tuvo Macri ni el país. La inteligencia debe cuidarnos y Macri utilizó los fondos del estado para espiar". "La extorsión, las escuchas, es un delito federal que viola todo tipo de derecho humano", comentó Funes Ugarte. 

Luego de eso, se refirieron al proceso legal de Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños del Grupo Indalo entre cuyos medios se encuentra C5N, y hablaron de maniobras de persecución por parte del macrismo. "Con los dueños de este canal se abusaron, más allá de las causas y demás, fueron vulnerados en su intimidad con las escuchas, el rastreo de los teléfonos, y también hay un delito ahí", sentenció Robertito.

Minutos después, para sorpresa tanto de su compañera como de Dalbón, Funes Ugarte reveló una situación que vivió durante la gestión de Macri a la que calificó como "no muy simpática". 

"En este canal nunca me dijeron, en los trece años que estoy trabajando, 'decí esto o lo otro'. Yo no hago política, pero entiendo, no soy estúpido. Sabés, voy a decir algo que no conté... A ver, cuando empieza toda esta persecución a C5N, nosotros llegábamos aquí y no sabíamos si teníamos trabajo, caían todas las brigadas, se llevaban archivos. La padecimos", arrancó diciendo el conductor. Y continuó: "Ante una situación ta complicada, que juega con el trabajo de la gente, más allá de la ideología o no, me entrevisté hace unos años en el gobierno de Mauricio Macri, con una persona que trabajaba en la jefatura de medios, ahí en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Llego, me hacen esperar, porque posiblemente ellos querían darme un laburo, me dijeron 'venite, podemos hacer alguna radio'. Me pintaron pececitos de colores. Yo necesitaba trabajar a sabiendas de que lo que se estaba viviendo aquí (C5N) era una situación incomodísima", señaló. "Me fui y me mandan un mensaje con una foto mía como diciendo 'mirá qué linda foto tenemos'. Como diciendo 'viniste a buscar trabajo a la contra'. Yo le dije: 'ah bueno, que bien me salieron los zapatos'", respondió irónico. 

Cuando su compañera le preguntó si había tomado la situación como un apriete, Roberto dijo: "Y, no sé... Yo lo sentí como 'Esto se lo vamos a mostrar a tu canal'".  "¿Pero no lo sentiste como un apriete?", insistió Rubinska. "Pero por supuesto que lo fue", aseguró Dalbón. "No me acobardó porque un tiempo después me crucé con una persona que estaba ahí y le dije 'buenísima la foto que me mandaron'. Y me dijo: ¿'Viste?'", añadió.

"No lo recibí como un apriete, pero después pasando... (...) lo tomé como una situación no muy simpática que podía ser publicada en la red. Y ahí me di cuenta que a pesar de ser un pichi me estaban diciendo 'estás allá, acá, decidite'", concluyó.

L.M