miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 22-02-2020 16:20

Ricardo Darín reflexionó por el abandono a Beatriz Bonnet en su funeral

El actor compartió un mensaje cargado de dolor tras el bochornoso funeral de su colega.

El funeral solitario de Beatriz Bonnet en el Cementerio de la Chacarita, al que nadie asistió y que además contó con una horrenda falta de respeto hacia su nombre, tuvo mucha repercusión y generó la apesumbrada reacción de uno de los actores más importantes del país, Ricardo Darín, quien salió a pedir disculpas ante la vergonzosa despedida de la artista que falleció a los 88 años de edad.

El protagonista de grandes éxitos de la cinematografía nacional como El Secretos de sus Ojos, Un Cuento Chino y La Odisea de los Giles, entre muchos otros, se expresó con mucho dolor a través de Twitter. “Perdón, Beatriz Bonnet, no saben lo que hacen! Gracias por tu contagiosa alegria y tu compañerismo”, indicó en un comienzo.

Minutos después, Ricardo fue indagado por un seguidor de la red social del pajarito con una contundente pregunta: “¿No saben o 'no sabemos'?”, a lo que la respuesta del actor fue mucho más firme. “No sabemos”, aseguró Darín acerca de la bochornosa despedida que tuvo Bonnet antes de ser ingresada al Panteón de la Asociación Argentina de Actores en Chacarita.

Beatriz fue una recordada integrante de Mesa de Noticias, y a lo largo de su carrera también se destacó en el género musical. se destacó principalmente en el género músical y en obras como Cuando las mujeres dicen sí, Descalzos en el parque, Mame, Mi bella dama, Simple y maravilloso, Pippin, Mamá es una estrella, Los árboles mueren de pie, La zapatera prodigiosa, La niña boba, Boeing Boeing y Una viuda difícil. Fue distinguida con cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros, y sufrió una estafa por parte de una mujer y sus hijas, quienes abusaron de su confianza y estado de salud y la dejaron sin hogar. Falleció en el Hospital Fernández tras padecer la enfermedad de Alzheimer y demencia senil.

L.L.