jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2022 15:06

Revés para Susana Roccasalvo: Juan Manuel Dragani, su abogado, le puso un bozal legal y reclama el pago de honorarios

Tras las críticas de la conductora, el letrado decidió frenar la situación para "evitar que se siga hablando y diciendo cosas que no son verdades". Los detalles.

Susana Roccasalvo no tiene paz. La conductora criticó el trabajo de su abogado, Juan Manuel Dragani, en el juicio contra Ángel de Brito y el letrado le puso un bozal legal. Además le reclama el pago de honorarios por su labor.

La periodista y conductora de Gossip (Net TV), Laura Ubfal, obtuvo la palabra de Juan Manuel Dragani, quien contó detalladamente lo ocurrido con Susana Roccasalvo. "Estoy en condiciones de afirmar que había una querella criminal por calumnias e injurias iniciada por la Sra. Susana Roccasalvo bajo mi representación contra el Sr. Ángel de Brito, y una querella criminal de Ángel de Brito contra la hija de Susana Roccasalvo", explicó el letrado sobre la situación inicial. 

"Estas acciones eran contemporáneas, transitamos todas las instancias procesales. En la causa que yo represento a la hija de Susana Roccasalvo hubo una conciliación gracias a mi labor profesional y a la buena voluntad de Belén Roccasalvo y Ángel de Brito y su abogado. En esa causa evitamos el debate oral y una eventual condena, gracias a mi gestión", contó.

"A sí mismo, Roccasalvo tenía en píe una querella contra Ángel de Brito porque le había dicho en un programa 'porquería'. El tribunal consideró que era inadmisible, recurrimos a la segunda instancia, a cámara, que opinó lo mismo y para ir a la Corte Suprema había que abonar una taza de justicia que al no abonarse no se pudo acceder a dicha instancia. Esa taza la tiene que abonar el cliente, como en todas las causas", agregó.

"Por estas horas estamos iniciando lo que se llama un bozal legal, pero la medida es medida cautelar, para evitar que se siga hablando y diciendo cosas que no son verdades. Además estamos haciendo el reclamo de los honorarios adeudos, tanto por Susana Roccasalvo como por su hija. La medida cautelar o bozal legal es para Susana Roccasalvo", informó Juan Manuel Dragani.

Qué dijo Susana Roccasalvo sobre Juan Manuel Dragani

El sábado 1° de octubre, Susana Roccasalvo y Ángel de Brito estuvieron cara a cara en los Martín Fierro de Radio. Allí dialogaron sobre su tensa relación y se refirieron al juicio. Mientras el conductor de LAM (América TV) afirmó que él ganó la causa, la presentadora de Implacables (El Nueve) dijo que nadie ganó ni nadie perdió. 

"Él no ganó el juicio y yo no lo perdí. ¿Qué sucedió? Cuando se hicieron todas las mediciones online, el juzgado le manda un email al Dr. Dragani para que presente el primer pedido de la audiencia oral y pública. Él estaba ocupado, se le pasaron los 60 días y la Justicia desestimó el caso. En la Justicia decidieron que nadie gana ni nadie pierde. Así terminó el juicio", dijo Susana. 

A su vez, en diálogo con Ángel en la ceremonia, también cuestionó el trabajo de Juan Manuel Dragani. "El problema lo va a tener él. Lo desestimaron porque se mandó una cagada el abogado. Él se va a tener que hacer cargo. Cada uno de sus cagadas. Tengo a tres tipos atrás mío con este tema. Por estar en el programa de Viviana Canosa, por estar tanto tiempo en pantalla", se queja Susana.

Por qué Susana Roccasalvo llevó a Ángel de Brito a la Justicia

En enero de 2020, Ángel de Brito expresó en su programa: "Si vos me preguntás, '¿con cuál te quedás entre Susana Roccasalvo y Viviana Canosa?', yo, toda la vida, me quedo con Canosa, porque Roccasalvo es una porquería", lo cual no le vino en gracia a su colega, quien no tardó en demandarlo por calumnias e injurias.

En su momento, Roccasalvo comentó la razón por la que decidió llevar este problema a la Justicia: "Llamé a mi abogado, porque este año no tengo ganas de que se hable mal de mí por no haber hecho absolutamente nada... Si yo hago un compilado de las agresiones de Ángel de Brito tendría que comenzar en 2013, en Intratables (América). Ahí mismo, me largó al aire que yo era una vieja. Yo me fui ese día a los insulto".

Ángel de Brito no se quedó atrás y repuntó sobre los dichos de Susana Roccasalvo: "Hice un chiste, Roccasalvo. ¡Un Chiste! Un poquito de humor. Estábamos hablando de (Jorge) Rial y (Luis) Ventura, y le pregunté a todas a quién elegían. Y después puse otro ejemplo, Canosa y Roccasalvo. Y dije que era un porquería en lo profesional, no en lo personal... hay un montón de archivo para recordarle a Susana y lo tengo... Fue un chiste Susana, no te ofendas tanto. No fue contra la persona, sino contra lo que hace en televisión, que me parece muy mediocre".

R.L

En esta Nota