jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2019 19:17

Polémica por el tratamiento que hará el hermano de Caramelito Carrizo

El líder de la Asociación ELA Argentina dijo que la clínica en la que se atenderá el músico es una estafa, y la conductora respondió de manera contundente.

Desde que Cecilia "Caramelito" Carrizo lanzó públicamente una campaña solidaria pidiendo 6 millones de pesos para salvar en Estados Unidos a su hermano Martín, quien padece de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace cuatro años, muchas manos salieron a sujetar a toda la familia en estos momentos críticos, tanto personas del medio, colegas de la conductora y del ex baterista de ANIMAL; como también personas que simplemente siguieron sus carreras profesionales, los quieren, admiran y decidieron colaborar. Frente al llamado económico que impactó por su monto y del cual aportaron grandes sumas la producción de El Trece, Susana Giménez, Telefé y otros tantos canales, salió a hablar Darío Ryba, líder de la Asociación ELA en Argentina, y sin medias tintas aclaró sobre el caso: "Es muy importante establecer a la opinión pública y a la comunidad de afectados que el tratamiento por el cual se están pidiendo 100 mil dólares a la sociedad civil no tiene rigurosidad científica. Es una terapia alternativa que no tiene ningún tipo de garantía de resultados".

El presidente de la sociedad civil, en diálogo con Antonio Laje en BDA (A24), brindó su contundente punto de vista sobre la clínica de Miami que asegura tener la fórmula del éxito para salvar a los padecientes de ELA: "Se trata de una situación donde hay un engaño por parte de la clínica y se promete algo que no va a suceder. En mi humilde opinión, estamos frente a una estafa por parte de Miami".

A modo de remate en su discurso realizó un pedido explícito a la familia de la conductora: "Exigimos a la familia Carrizo que diga dónde se hace y cómo es el tratamiento. No se puede introducir medicamentos al país de manera irregular como se hizo. Se necesita la autorización de la ANMAT". Por tal motivo, Cecilia, quien se notificó de los dichos de Ryba, habló con Exitoína y le respondió sin vueltas: "No tengo absolutamente nada para decir. La información del tratamiento la estamos dando en todos los programas a los que yo voy. Para quien consulte tengo los datos de la clínica y un video donde Gunther, un muchacho que padeció de lo mismo que mi hermano y se hizo amigo de él, cuenta su proceso".

A.A

En esta Nota