sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-11-2020 16:56

La polémica decisión que unió a Jorge Rial y Nacho Viale

El periodista y el productor coincidieron y se expresaron en contra de una medida que ya comenzó a causar revuelo.

Entre Jorge Rial y Nacho Viale hay una enemistad explícita desde hace años, y de vez en cuando el periodista lanza contundentes declaraciones contra el productor. Pero esta vez, una decisión logró algo impensado: que se unan. Y así fue como los dos expresaron su repudio hacia una decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno porteño presentó el Presupuesto 2021, en donde está previsto que se comience a cobrar un 1,2% de impuesto a los gastos que se hagan con tarjetas de crédito.

Esa decisión vendría a causa de la quita de coparticipación federal ejecutada por el Gobierno Nacional meses atrás, y para superar la recesión por la pandemia del coronavirus, también está planeado suspender gran parte de la obra pública.

El conductor de Intrusos en el espectáculo (América TV) emitió un mensaje contundente al leer la noticia en el diario Clarín. “Con los ricos...no!!! Con los pobres...si!!!”, lanzó el presentador de televisión y radio en Twitter, haciendo clara alusión a que Juntos por el Cambio votó en contra del impuesto a la riqueza tratado días atrás en el Congreso de la Nación, y que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Entre Rial y Viale hay muchas diferencias, y se podría decir que están parados en distintos lados de la grieta, pero Nacho también se opuso a la decisión del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

“La única solución en la política argentina... impuestos”, expresó indignado el nieto de Mirtha Legrand en la red social del pajarito, haciéndose eco de la gran carga impositiva que hay en nuestro país.

nacho viale 1121

¿Será esta coincidencia un punto de partida para una reconciliación entre Jorge Rial y Nacho Viale? Parece difícil. Recordemos que el periodista acusó al productor de “trabajar para los servicios de inteligencia” y de hacer negocios con el gobierno de Mauricio Macri, y a su vez también está enfrentado con su hermana, Juana Viale.

La actual conductora de Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) afirmó hace algunos meses que Jorge Rial es alguien “que le hizo mucho daño en su vida”.

L.L.

En esta Nota