jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-04-2020 19:02

Picante cruce entre Alejandro Fantino y Carlos Heller en vivo

El conductor dialogaba con el diputado sobre el "impuesto a los grandes patrimonios" cuando éste le lanzó un comentario que el periodista no dejó pasar y generó un ida y vuelta entre ellos. Mirá el video.

Carlos Heller dialogó con Alejandro Fantino sobre el impuesto "a los grandes patrimonios" que prepara el Gobierno, cuya recaudación se destinará a los sectores afectados por la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. Pero en un momento de la charla, el diputado y el conductor protagonizaron un picante cruce. 

El conductor de Fantino a la Tarde (América) le preguntó a Heller si era verdad que estaba a favor del impuesto, que sería "por única vez", porque "esto que están proponiendo va a generar un lío enorme".

"Si empezamos con definiciones como la tuya es más fácil que haya lío", respondió rápido el presidente de la Comisión de Presupuesto.

"Para proteger la vida hacen falta recursos, y la Argentina no los tiene, el Estado no los tiene. Y los recursos tienen que salir de quienes tienen posibilidad de aportar. Quienes tienen grandes patrimonios, pueden hacer un aporte extraordinario", explicó Heller, además de hablar de las siete emergencias que declararon tras la gestión de Mauricio Macri, y posterior aparición de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento lleva 1554 casos y se ha cobrado la vida de 48 personas en nuestro país, además de las 325 que se encuentran en recuperación.

Tras la insistencia de Fantino sobre qué significaba tener "grandes patrimonios", el diputado, quien se mostraba impaciente, dijo que aún estaban estudiando el proyecto, aunque adelantó que sólo afectaría al 1% de la población y que tiene que servir para la amplia demanda de "barbijos, camas, remedios...". "¿Cómo se hace todo eso sin plata? Decime vos a ver si tenés una fórmula para hacerlo sin plata", lo acorraló Heller a Fantino.

En respuesta, Alejandro comentó que "no hay fórmula" porque "la plata es un bien fungible y si no sale de un lado, sale del otro". Pero cuando el conductor le preguntó si la política no podía hacer un esfuerzo (y aportar), Heller explotó y le tiró con una sonrisa: "Esa es una cosa demagógica".

"No, pará. No me chicanees porque sino también te puedo decir que lo del 1% es demagogia. Vamos, vamos... seamos respetuosos, Carlos. Si yo soy respetuoso, vos respetame a mí", arremetió Fantino.

L.M