jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 18-06-2019 23:50

Pampita y Amalia Granata se cruzaron en vivo por el aborto

Durante un móvil con Pampita Online, la diputada provincial electa dijo que se estaba aburriendo, y la conductora la enfrentó. Mirá el video.

Luego de ser electa diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida", Amalia Granata brindó un móvil para Pampita Online (Net TV), pero todo terminó en un encendido cruce con Carolina "Pampita" Ardohain.

Apenas arrancó el móvil, Amalia Granata habló de los proyectos vinculados con la adopción que tiene y luego se cruzó con Pampita por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el número de mujeres que mueren tras hacerse un aborto clandestino y las cuestiones de la salud públicas.

Después de que Pampita recordara su cruce con Carla Peterson, quien en los Martin Fierro se refirió a la despenalización del aborto al recibir su premio, la periodista y aún panelista de Pamela a la Tarde, invitó al colectivo de Actrices y a las "militantes del pañuelo verde" a visitar a las mujeres "que ellas llaman vulnerables o pobres" y a charlar con ellas para que vean "que el aborto no está casi en sus prioridades". "Lo que dijo Peterson no es real. Es patético hablar desde la ignorancia", sentenció.

Luego de escucharla, la conductora le preguntó si conocía el número de mujeres que mueren por abortos clandestinos. A lo que Granata dijo: "Deben ser unas 20 o 28 al año y no todas por abortos inducidos".

“No importa que sean 20, 100. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida”, intentó señalar Pampita mientras Granata la interrumpía todo el tiempo. Entonces la diputada electa retrucó: “Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”.

“Estás equivocada Pampita, y hablás desde el desconocimiento como Carla Peterson"

“Imaginate lo fuerte que serán las circunstancias de su vida que, ilegal o no, lo hacen igual. Que la ley exista no incentiva a la que no quiere o a la que piensa que está mal. No se va a usar como método anticonceptivo”, consideró Carolina.

Cuando le preguntaron a Granata qué piensa sobre la postura de Pampita frente a la ley, quien en varias ocasiones se manifestó en contra del aborto pero a favor de la ley, en empatía con el resto de las mujeres que no tienen sus posibilidades, opinó: “Estás equivocada y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson, hablan desde un lugar de desconocimiento”.

La charla comenzó a encenderse tras el aporte de Puli Demaría y Gege Neumann. Notablemente enardecida, Granata les tiró "parece que no les entra" y "¿hablo en español u otro idioma?". "Te estamos hablando bien, hablemos bien", le pidió la hermana de Nicole Neumann tras cruzarla por el caso de la niña de 11 años violada por su abuelo a la que obligaron a someterse a una cesárea.

Minutos después, Demaría le contó que sufrió cuatro abortos espontáneos, que tiene cuatro hijos y que se tuvo que hacer fecundación in vitro y lanzó: "Al comienzo, sí son un conjunto de células, no sienten. No podés hablar sin saber tampoco", dijo la panelista. "Es tu opinión científica, la respeto pero no es así", respondió Amalia. Y seguido a eso, dijo: "Me aburrí".

Enojada, Pampita tomó la posta y la cruzó: “Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’. En diciembre ya tenés tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate. Y nuestros representantes van a ir a ser escuchados con respeto"

"Preocupate por enfrentar las situaciones que tenés en el jurado que yo me voy a ocupar por las situaciones en la legislatura"

"Esto te va a pasar muchísimas veces más y con más intensidad, así que espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato, algo que te va a hacer falta", agregó punzante. Y continuó: "Está buenísimo que te puedas expresar, nosotros te tratamos con mucho respeto y esperamos que sea mutuo".

“Estoy haciendo el móvil por Gastón Trezeguet (el productor), que me viene llamando hace casi tres meses. Hoy tengo un día terrible, imposible, además es el cumpleaños de mi marido, y estoy acá. Lo que me aburre es que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo como pienso y me retrucan", dijo Amalia.

Por último, cuando Pampita le comentó que estas discusiones, a partir de su nuevo cargo público, van a ser más seguidas, Granata le respondió: "Vos no te preocupes, preocupate por enfrentar las situaciones que tenés en el jurado que yo me voy a ocupar por las situaciones que voy a tener en la legislatura", cerró. "Ojalá así sea", concluyó la conductora.

L.M