miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 17-03-2020 20:20

Pablo Rago fue sobreseído en la causa por abuso sexual

Luego de que el actor sea llevado a la Justicia por una joven que lo acusó de haberla abusado carnalmente, la Justicia falló a su favor. Enterate más. Galería de fotosGalería de fotos

Una joven llamada Érica Basile apareció a fines del 2019 para denunciar a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal ante la Justicia. Los traumáticos episodios, según narró la joven en la comisaría por entonces, ocurrieron en un encuentro privado en el 2015 en el departamento del actor. Él se llamó al silencio desde el primer momento. Ella continuó su lucha. Sin embargo, la Justicia actuó y hoy se dictó el sobreseimiento de Rago, por parte del juez Walter José Candela , de quien se dio a conocer el fallo resolutivo y final. 

"Sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual (art. 119 3° pfo. C.P.), con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas", expresa el correspondiente dictamen de la Justicia, de modo que Rago queda absuelto de los cargos adjudicados por falta de pruebas concretas que lo incriminen. 

Recordemos que el pasado 20 de febrero se dio a conocer el resultado de la pericia psicológica de Érica Basilesegún trascendió desde el Cuerpo Médico Forense, "la denunciante no mostró daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia de género”. Esto limpió la imagen de Pablo de todas las automáticas críticas públicas que germinaron luego de que salte la denuncia inesperada de la joven que, lo había conocido por aquel entonces y que tal como expresó había tenido una experiencia que la perturbó. 

Luego de conocerse los resultados de la pericia que se aplicó en ella, la joven muy molesta salió a decir que estaba decepcionada, que no era justo, que si lo tuviera al frente le pediría que se lo negara en la cara. "El sabe lo que pasó", habría dicho en diálogo con Teleshow al arrojarse los datos que no le daban un buen pronóstico e incluso aseguró: "Los psicólogos que me atendieron me dijeron que fue solo una mala experiencia, que para ellos no hubo abuso.Yo dije la verdad. ¿por qué descree la Justicia?  él es famoso y tiene dinero. Es eso no?”.

Pese a sus esfuerzos por sostener su verdad, la Justicia falló a favor de Rago y se cerró el capítulo de terror para la ex pareja de María Carámbula. Además, los últimos días había reaparecido para comentar que no iba a hablar hasta que su abogado lo permita y que tenía planeado a un viaje al exterior. Cómo se desarrollan hoy los acontecimientos en plena cuarentena para contener la expansión del coronavirus, veremos cómo continúa la situación mundial para entonces y si el actor podrá irse finalmente o deberá atarse a su país por unos meses más. 

A.A

Mirar en galería el fallo completo

Galería de imágenes