jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 19-03-2020 09:53

El sentido mensaje de Pablo Echarri sobre Aerolíneas Argentinas

El actor fue contundente al opinar sobre el trabajo de la empresa estatal que repatria a los ciudadanos varados en el exterior. Mirá lo que dijo.

Pablo Echarri no pudo esconder su orgullo al ver el trabajo que está realizando Aerolíneas Argentinas con los argentinos que se encuentran varados en el exterior e imposibilitados de regresar al país a través de la misma empresa con la que realizaron su viaje de ida en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que escribió un contundente mensaje a través de Twitter.

El actor, quien en reiteradas oportunidades ha expresado su apoyo a la actual gestión de Alberto Fernández, compartió un video hecho por el Ministerio de Cultura de la Nación que muestra el saludo de un piloto de avión a su tripulación y pasajeros, titulado “Cultura de la solidaridad”.

“Quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que tanto para mí, como para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas es un orgullo trabajar en la línea de aérea bandera. Nos sentimos orgullosos que el día de hoy Aerolíneas le sirva a la patria transportando argentinos que necesitan volver de distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para poder cumplir con esta operación. Les mando un fuerte abrazo y principalmente: ¡Bienvenidos a casa!”, se escucha en el montaje difundido por la cartera dirigida por Tristán Bauer.

En la red social del pajarito, Echarri replicó ese video con una simple frase en un posteo que generó apoyo y crítica en los comentarios del mismo. “Extraordinario símbolo de una Argentina unida”, escribió el artista, haciendo referencia al eslogan que adoptó el Gobierno Nacional desde el pasado 10 de diciembre de 2019 cuando asumió.

Obviamente, la lamentable “grieta” volvió a aparecer, y Echarri fue cuestionado por sus dichos, al igual que Aerolíneas Argentinas debido a que también debieron hacerse cargo de vuelos a raíz de la decisión gubernamental del cierre multilateral de fronteras. No obstante, el canciller Felipe Solá comunicó que las empresas privadas también están autorizadas a repatriar a argentinos que se encuentren en el exterior, aunque se analizará cada caso previamente antes de permitirlo, mientras que horas después circuló en las redes un video que mostró una polémica actitud de pasajeros de un vuelo de la aerolínea estatal en los instantes previos a bajar de la aeronave.

L.L.