viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-10-2022 19:19

Oriana Sabatini confesó que estudia una escalofriante práctica: "Me resulta apasionante estar con un cuerpo sin vida"

La cantante habló por primera vez de este particular interés que posee. Mirá el video en la nota.

Oriana Sabatini confesó que además de la música, tiene una pasión que nadie la vio venir: la preparación de los cadáveres para la realización del velorio.

Qué estudia Oriana Sabatini

La cantante habló de esto en el programa "Nadie Dice Nada" (Luzu TV), cuando le consultaron cuál es su rutina en el exterior y luego de asegurar que trabaja en proyectos que se desarrollarán fuera de Argentina, también se dedica a estudiar: "Estoy haciendo un curso muy interesante… de tanatopraxia".

Nicolás Occhiato y todo su equipo quedaron completamente desconcertados, ya que no conocían el significado de la palabra y acá es cuando Sabatini terminó de sorprenderlos a explicarles que "es la gente que prepara los cuerpos para los velorios... Me encanta. Está la tanatoestética, que es más que nada la parte del maquillaje. Y después, la tanatopraxia, que es el abrirlos, sacarles los órganos, formol…". Nati Jota estaba bastante asombrada y no dudó en preguntarle por qué estudia esas prácticas: "Me resulta apasionante estar con un cuerpo sin vida".

Sin embargo, Sabatini confesó que no sabe cómo reaccionará cuando le toque realmente enfrentarse a un cadáver: “Todavía no interactué con un cuerpo sin vida, pero va a pasar. El curso es online porque no puedo estar en España, que es donde se hace. Pero cuando termine toda la teoría debo hacer la práctica... No sé qué va a pasar el día que tenga que estar frente a un cuerpo sin vida y manipularlo y todo. Tengo la sensación de que, probablemente, me baje la presión. No sé si por verlo muerto, pero abrirlo y eso, debe ser impresionante… Pero no importa, yo lo voy a dar todo".

Oriana también manifestó: "Toda la vida me apasionó la muerte. Siempre hice chistes sobre estudiar medicina y ahora, de grande, me empecé a replantear un poco todo. Me re apasiona la medicina forense, pero creo que es un compromiso muy grande que no sé si estoy preparada para tomar, porque quiero trabajar en la música. Entonces descubrí esto de la tanatopraxia y me enteré de que se podía estudiar haciendo un curso bastante corto, así que dije: ‘¿Por qué no?’”.

D.D.

En esta Nota