jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 02-03-2021 08:31

El nuevo e inesperado proyecto televisivo de Gustavo Sylvestre

El conductor de C5N sorprendió al revelar la temática de su próximo programa. También habló de la competencia con TN, A24 y LN+, y la posibilidad de ingresar a la política. Los detalles.

Gustavo Sylvestre reveló que su nuevo e inesperado proyecto televisivo tendrá que ver con charlas con invitados y cocina. El periodista contó que él mismo será el encargado de la parte gastronómica.

El periodista político y conductor de Minuto Uno por la pantalla de C5N, Gustavo Sylvestre, anunció que tiene planificado hacer un programa de diálogos en los que va a cocinar y conversar con un invitado: “Está en carpeta en la programación de este año un programa totalmente diferente, que seguramente se va a llamar La Cocina del Gato. Yo voy a cocinar y voy a invitar a un invitado por sábado, que puede ser un político, un artista o lo que sea. Voy a ser el anfitrión", dijo en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Y explicó que el nuevo ciclo tendrá “el objetivo de recuperar el diálogo” y aseguró que “va a ser una cosa diferente a lo que hago de lunes a jueves, no voy a bajar línea, no voy a hacer editoriales, va a ser un diálogo entre dos personas, como cuando uno invita a alguien a su casa, que lo tratás bien y lo querés pasar lo mejor posible”. “Estamos buscando locaciones. Tal vez para abril ya podamos comenzar”, adelantó en Por si las moscas. 

Acerca de cuáles son sus especialidades en la cocina, Sylvestre respondió: “A mí me gusta una cocina muy simple, nada de lo difícil. Lo que se puede comer en cualquier mesa de argentinos. Te hago desde un risotto, que es mi especialidad, hasta un pastel de papas”. 

Gustavo Sylvestre habló de la competencia de C5N con TN, A24 y La Nación +

Sobre el éxito en materia de rating de Minuto Uno (C5N) y la aparición de nuevas competencias en TN, A24 y La Nación +, el periodista expresó: “Bienvenido sea que haya más puestas. Lo que hemos venido señalando es que lo que se ofrece desde los otros canales es un mismo pensamiento y una misma línea ideológica. Me parece que ahí ellos hacen una división de audiencia”. Y añadió: “No me gusta hablar de mis colegas, pero que nosotros estemos en la delantera y eso obligue a los otros medios a hacer puestas periodísticas más fuertes para tratar de competir, me parece que es muy bueno”.

Sylvestre resaltó que en Minuto Uno “hemos hecho una construcción de audiencia en estos últimos años que se mantiene fiel, a la que no hemos decepcionado” y opinó sobre qué es lo que espera el público de los periodistas: “Ahora se quiere ver más que la noticia: las posturas de los periodistas y la línea editorial que uno diariamente puede bajar sobre determinados hechos de la actualidad”.

Gustavo Sylvestre

Además, aseveró que “yo empecé a hablar de la necesidad de unidad de la oposición cuando nadie hablaba” y sostuvo que en este momento “uno recibía permanentemente críticas de por qué lo llevaba a (Sergio) Massa, al ‘traidor de Alberto Fernández’”, hasta que “después el proceso de unidad se dio cuando nosotros hacía mucho tiempo que planteábamos eso”. Consideró que “cuando uno tiene un análisis de la realidad, también podés ser un gran ordenador de la realidad”.

El ex conductor de A dos voces planteó que “hoy ser indiferente no es el camino”, ya que “hoy hay que tomar posturas y hay que realmente ver muy bien a lo que uno va dirigido”. Opinó que “hoy la tibieza no va, hoy las audiencias piden un compromiso mayor frente a determinados temas”. 

"Yo empecé a hablar de la necesidad de unidad de la oposición cuando nadie hablaba"

No obstante, aclaró: “Yo no me paro en una postura de locura. Es muy loco, pero uno no tiene que guiarse muchas veces por lo que te piden o lo que te dicen. Yo el año pasado dediqué mucho tiempo y resalté el trabajo en conjunto que hacía el Gobierno nacional con los gobiernos provinciales y con Horacio Rodríguez Larreta. Fue un hecho inédito frente a la pandemia que se trabaje en conjunto".

"La política es diálogo, es consenso y es negociación. Lamentablemente, eso se ha perdido en la Argentina de hoy. El año pasado hubo un intento muy bueno de restablecer eso en medio de una pandemia y es una pena que ahora muchas veces los ultras y los fanáticos de cada lado obligan a sus dirigentes y a sus líderes a tomar posturas más duras o romper esos consensos”.

Gustavo Sylvestre

“A mí me critican mucho porque me dicen por qué no le pego a Rodríguez Larreta, y ahí es donde la visión está equivocada. No es pegar por pegar”, remarcó Sylvestre, y expresó que “si la Ciudad o el ministro Fernán Quirós ha hecho una muy buena tarea complementando con el Gobierno nacional, uno lo tiene que destacar, porque ahí justamente uno tiene que mostrar lo que se puede lograr, sobre todo frente a esto que ha sido tremendo a nivel mundial, que es la pandemia del coronavirus”.

Gustavo Sylvestre y la posibilidad de ingresar a la política

Finalmente, el conductor de Mañana Sylvestre en Radio 10 reconoció que recibió propuestas en los últimos años para ser candidato, pero explicó por qué no aceptó: “A mí me gusta mucho la política, pero la pasión por el periodismo es más fuerte. Yo hace 40 años que estoy en esto y la verdad que es el gran amor y la gran vocación de mi vida”, indicó.

A la vez, señaló que “hoy la política en la Argentina se ha vuelto muy desquiciada y se ha vuelto muy ingrata para los que no venimos del palo de la política, y a veces eso causa un poco de miedo de lo que puede ser”. “A veces da un poco de miedo por esta locura en que se ha convertido la política. Uno añora un poco los inicios de la recuperación democrática, donde había política de diálogo, de consenso, de grandes debates y donde no se judicializaba la política como hoy”, finalizó.

L.M

En esta Nota