jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-11-2021 22:17

Nueva tragedia en el cine: murió un camarógrafo de Indiana Jones 5

Hollywood sufre un nuevo golpe después de que hallaran muerto a Nic Cupac en Marruecos, donde se estaba grabando la secuela de la saga.

La nueva película de Indiana Jones, protagonizada por Harrison Fordse ha visto afectada por una tragedia tras la muerte de un miembro del equipo en el rodaje. Nic Cupac fue encontrado muerto en su habitación de hotel en la ciudad de Fez, Marruecos. Tenía 54 años de edad. Un duro golpe al cine tras la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película de Alec Baldwin.

La noticia fue confirmada este jueves por los estudios Walt Disney a The Sun. El profesional del departamento de cámaras de Indiana Jones 5 formaba parte del centenar de personas que volaron para preparar una gran maniobra con un rickshaw.

Harrison Ford en Indiana Jones 5

De qué murió Nic Cupac, el camarógrafo de Indiana Jones 5

"Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac, un colega increíblemente talentoso y miembro de la comunidad cinematográfica al que extrañaremos mucho", dijo un representante de la producción. "Su repentino fallecimiento no está relacionado con la producción. Nic era un agarrador en la segunda unidad", aclararon enseguida.

La causa de la muerte del hombre de 54 años no ha sido revelada públicamente, pero "se cree que murió por causas naturales", informó The Sun.

Quién era Nic Cupac

Nic Cupac, un veterano de la industria que también ha trabajado en películas de las franquicias Parque Jurásico, Harry Potter y La guerra de las galaxias, acaba de viajar a Marruecos para ayudar a rodar esta superproducción de gran presupuesto.

Al parecer, más de 100 miembros del equipo se habían reunido en la ciudad para preparar el rodaje de una importante escena acrobática en la que se utilizaba un rickshaw. El trabajo de Cupac como agarrador consistía en ayudar a construir y mantener el equipo de montaje que sostiene las cámaras.

Qué pasó con Indiana Jones 5

Mientras tanto, el proyecto aparentemente maldito -una coproducción de Disney con Amblin Entertainment, LucasFilm y Paramount Pictures- ha estado plagado de problemas desde el inicio del rodaje durante el verano.

En junio, los residentes del lugar de rodaje de Hackney, al este de Londres, revelaron que la producción les estaba haciendo la vida "un infierno". Mientras la producción pagaba a un vecino 75 mil dólares por filmar en su casa, toda la calle estuvo bloqueada durante días, causando grandes dolores de cabeza, según los informes locales.

Harrison Ford y Antonio Banderas
Harrison Ford y Antonio Banderas

La producción también se detuvo durante tres meses después de que Ford sufriera una grave lesión en el hombro en junio. Sólo volvió al set en Italia hace dos semanas. Indiana Jones 5 también ha sufrido otros largos retrasos en la producción debido a la pandemia de COVID.

La semana pasada, el rodaje de la película se vio envuelto en una situación difícil cuando Marruecos prohibió los vuelos hacia y desde el Reino Unido debido al aumento de los casos de COVID. La estrella principal, Harrison Ford, de 79 años, iba a volar al país justo antes de que se anunciara la prohibición. 

Indiana Jones 5 estaba programada originalmente para llegar a los cines el 9 de julio de 2021, pero se retrasó al 29 de julio de 2022, debido a la pandemia. El mes pasado, Disney anunció que el estreno está previsto para el verano de 2023. Hasta el momento, se desconoce si la muerte de Cupac provocará más retrasos.

Indiana Jones 5 será ambientada en la década de los años 60 donde mostrarán el complot de un científico Nazi que fue contratado por el gobierno para estadounidense para trabajar en la NASA. Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas, son otros de los actores que estarán en la cinta, la cual fue escrita por Jez Butterworth y John-Henry Butterworth.

L.M

En esta Nota