jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-02-2020 19:49

Ulises Jaitt furioso con la Justicia tras fracasar con la tablet de Natacha

El conductor radial se expresó luego de que la policía no pudiese acceder al IPad. Los motivos, qué tipos de videos contiene y cuándo harán un nuevo intento.

A casi un año de la muerte de Natacha Jaitt, y gracias al lamentable caso del asesinato de Fernando Báez Sosa ejecutado por unos rubgiers cuyos teléfonos celulares fueron desbloqueados, Ulises y Antonella Olivera pidieron a la Justicia desbloquear el IPad de la conductora. El resultado había sido exitoso: la Justicia escuchó a la familia de la fallecida, pero lamentablemente para ellos hoy fracasó el intento de poder acceder a la tableta.

El hermano de Natacha está seguro de que en el IPad de su hermana hay pruebas que podrían ayudar a la investigación de su muerte. El conductor de El Show del Espectáculo había revelado ayer en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad) que Natacha había filmado a unos políticos el día que fue a comer con Lissa Vera: “Ella misma me dijo 'filmé a unos políticos y no sabés las cosas que dijeron'".

Da la casualidad de que el día que ellas se juntaron a comer, un 14 de febrero, nueve días después la encontraron muerta. “Ella se la veía venir, recibió amenazas de muerte, se metió en temas muy delicados. Si no hay nada en la tablet me río porque no puede ser”, había expresado Ulises antes de que en el mediodía de hoy la Policía bonaerense no lograse desbloquear la tablet de la actriz: “No se pudo hacer la apertura de la tablet. Se intentó con el 20% de batería, luego con el 100%. Temían que la poca carga tuviese que ver con la complicación, pero no. Era por otra cosa", explicó Alejandro Cipolla, el abogado de Antonella Olivera, en diálogo con Clarín. Las razones que dieron los peritos fueron que el sistema operativo del IPad quedó viejo y lo que hay que hacer para continuar con el proceso es actualizarlo, y que no se animaron a tomar esa decisión por temor a que se pierda la información que contiene el artefacto.

En diálogo con Exitoína, Jaitt opinó: “Es vergonzoso como no llevaron la actualización para hacer todo hoy. Claramente dilatan, hay mucha gente con miedo, por eso no la desbloquearon en todo el año”.

El miércoles 19 de febrero a las 9 de la mañana se realizará una audiencia para finalmente llevar a cabo el desbloqueo. Esperemos que no pongan ninguna excusa el 19. Se cagan en la familia que no sabe qué pasó con Natacha. Siguen despreciando a la mujer. La tablet de mi hermana no se desbloquea y para resolver el caso de un hombre, que me parece bárbaro, sí. No estoy en contra de que se muevan rápido con su causa, pero mi hermana murió hace casi un año. ¿Qué pasa con la mujer?”, finalizó el periodista.

S.F