viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 10-06-2019 18:59

Nicole Neumann citó a Ronald Reagan y publicó un meme anti aborto

La modelo compartió una frase del político estadounidense para manifestar su ideología "pro vida", pero no tuvo en cuenta un detalle.

Nicole Neumann volvió a expresarse a favor de “las dos vidas” y en contra del pedido de aborto legal, seguro y gratuito visibilizado en el último tiempo por el reclamo feminista de varias mujeres, y citó a Ronald Reagan, cuadragésimo presidente de los Estados Unidos de América entre 1981 y 1989 y trigésimo tercer gobernador del estado de California entre 1967 y 1975.

La modelo compartió un meme de la página de Facebook llamada ‘Coherencia, por favor’ que posee un amplio parecido con una frase del ex mandatario del país norteamericano, que también se encargó de difundir.

“I've noticed that everyone who is for abortion has already been born” (“He notado que todos los que apoyan al aborto han nacido”) y “El aborto es un derecho defendido por gente que ya nació”, fueron los dos enunciados que publicó la panelista de Nosotros a la mañana en Twitter.

“¡¡¡¡¡¡Para vos feminista agresiva que querés acudir a mi inteligencia...frase de un ex presidente!!!!!! (No es de mi autoría) besos enormes. ¿¿¿Van a discutir también la ‘inteligencia’ de este señor??? Se llama Ronald Reagan......googleen”, disparó Nicole junto con las dos imágenes, además de definirse como una 'Miss Culta'.

Fue tal la repercusión de su publicación que el apellido del actor y político estadounidense rápidamente se volvió trending topic nacional.

Sin embargo, Nicole no hizo reparo en que más allá de que Reagan estuviera en contra de que las mujeres tengan derecho a abortar, este promulgó una ley en 1967 cuando era gobernador de California que tuvo como objetivo reducir el número de abortos clandestinos que se llevaban a cabo, algo similar a lo que se está pidiendo en el día de hoy en la Argentina. La ley fue conocida como la  ‘Therapeutic Abortion Act’. Igualmente, tras haber facilitado el acceso de miles de mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, el político afirmó que pecó de ingenuo y reforzó su posición en contra de ese procedimiento médico.

Los tuits de Neumann se dan horas después de la fuerte exposición de Carla Peterson a favor de la legalización del aborto en los Premios Martín Fierro, y la dura crítica de Amalia Granata, referente “pro vida”, hacia ella.

L.L.