jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2020 12:47

Nancy Pazos contó por qué rechazó que trataran con plasma a su madre

Su madre murió este lunes a los 72 años. La periodista explicó por qué decidió que no recibiera donación de plasma.

La madre de Nancy Pazos, de 72 años, murió de coronavirus en las primeras horas de este lunes. Tras despedirla en la red con emotivas palabras, la periodista reveló por qué decidió que su madre no fuera tratada con plasma.

"Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa", escribió Nancy, quien se enteró de la noticia mientras conducía su programa en la Rock & Pop, Ruleta Rusa. "Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato", continuó en su cuenta de Twittter sobre el estado de su madre, quien en los últimas días se encontraba internada pero que desde hacía siete meses estaba viviendo en su casa.

La conductora, además, compartió una captura del chat que mantuvo con el médico de su madre días atrás, y escribió: "También quiero contarles algo. Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros", explicó su decisión.

En el mensaje, Nancy le dijo al médico: "Doc. le agradezco mucho, pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Sé que no hay para todos. Y la verdad mi conciencia personal y ciudadana me hacen estar convencida que hay pacientes que lo necesitan mucho más. Mil gracias".

Nancy Pazos

Nancy también publicó la última foto de su madre, en el cumpleaños de la periodista, el 27 de agosto pasado. "Ese día sonrió", manifestó.

Nancy Pazos, sus hijos y su madre

La periodista, que se retiró de la Rock & Pop tras enterarse de la noticia y fue reemplazada al aire por Carmela Bárbaro, también agradeció a los "A médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que están trabajando a destajo en el Hospital Argerich. Me tuvieron informada y contenida siempre. Sé que hicieron todo lo posible. Y que no dejaron que sufriera. Gracias enormes", expresó.

El 13 de agosto pasado, Nancy Pazos decidió aislarse con su familia preventivamente tras enterarse que una persona cercana había dado positivo de coronavirus. al conocer que una persona cercana se había contagiado de coronavirus. Luego del hispopado, la conductora anunció que tanto ella como sus tres hijos -fruto de su relación con el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli- y su madre también tenían COVID-19.

En ese momento, revelado que la situación en su casa “era compleja”, explicó: “Convivimos con abuela de 72 con demencia senil, a quien intentaremos preservar como hasta ahora, lo más posible”, había dicho.

El 14 de febrero la periodista compartió un desgarrador mensaje con el que hizo público el fallecimiento de su padre, Horacio Alberto, a los 73 años de edad y tras haber perdido la vista y estar internado en el Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

L.M

En esta Nota