sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2019 16:50

A los 52 años, murió la actriz Silvina Bosco

Falleció tras estar internada en el Sanatorio de la Trinidad.

La popular actriz Silvina Bosco, reconocida por sus trabajos en Amigovios (El Trece, 1995), Chiquititas (Telefe, 1999), Poné a Francella (Telefe, 2001-02) y Casi ángeles (2007-2010), falleció a los 52 años de edad tras haber estado internada en el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La trágica noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores, sindicato al cual estaba afiliada desde el año 1987 y del cual también supo ser dirigente.

Bosco, nacida el 18 de junio de 1966 en Buenos Aires,  se recibió en  la Escuela Nacional de Arte Dramático. Allí se instruyó con Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Raúl Serrano y Rubén Szuchmacher. Luego, estudió dramaturgia con Mauricio Kartún; danza moderna y comedia musical con Ricky Pashkus; guión con Marta Betoldi (Socias, Esperanza mía, Solamente vos, Las Estrellas), y también canto con Alicia Allerand.

La actriz brilló en el teatro con más de cincuenta obras, entre las que se destacan Algo en común, Arlequino, El patio de la morocha, Ojos que no ven, Todos felices, El protagonista, La señorita de Tacna, Chúmbale, Locos de verano,  De rigurosa etiquetaEl último de los amantes ardientes. Lo último que hizo sobre las tablas fue Madre Corajeen el Complejo Tetral de Buenos Aires, junto a Héctor Díaz, Emilio Bardi, Claudia Lapacó, Agustín Sullivan, Esteban Pérez, Natalia Lobo, Osvaldo Santoro e Iride Mockert.

Su último paso por televisión fue el año pasado, cuando participo de la segunda temporada de El Marginal (Televisión Pública Argentina) para interpretar a una de las profesoras que ejercen la docencia con los reclusos del Penal de San Onofre.

Fue integrante de grandes éxitos como Las Estrellas, Floricienta, Poliladron, Mujeres Asesinas y Rebelde Way. En la pantalla grande fue parte de El hombre que le ganó a la razón (Alejandro Agresti, 1986) La fuga (Eduardo Mignogna, 2001) y Whisky Romeo Zulú (Enrique Piñeyro, 2003).

Bosco fue ganadora del Premio ACE a Mejor Actriz Dramática por Miembro del Jurado y también obtuvo el Premio Florencio Sánchez a Mejor Actriz de Comedia por su labor en Todos Felices.

L.L.

En esta Nota