sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 16-08-2019 20:47

Murió Peter Fonda a los 79 años

El ícono del cine falleció tras una larga lucha y Hollywood volvió a teñirse de luto. Los detalles y la palabra de Jane, su hermana.

En el día de hoy, Hollywood y la farándula internacional vuelven a estar de luto debido al fallecimiento de Peter Fonda a los 79 años de edad.

El actor estadounidense murió a causa de una insuficiencia respiratoria proveniente de su larga lucha contra un cáncer de pulmón, según dieron a conocer su mánager, Alan Somers, y su publicista, Melody Korenbrot, a la cadena norteamericana CNN.

peter fonda 0816
Peter Fonda (AFP)

Peter era el hijo del icónico actor Henry Fonda, hermano de Jane y padre de Bridget. A través de un comunicado, la familia se mostró muy dolida por la perdida y dio detalles de cómo fue su fallecimiento.

“Peter murió pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 am, en su casa en Los Ángeles y rodeado de familiares. En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para poder expresar todo el dolor de nuestros corazones. Mientras lamentamos, les pedimos por favor que se respete nuestra privacidad", escribieron los parientes del actor, que también le pidieron a todos los que admiraron su trabajo y a sus admiradores, “que levanten un vaso en honor a la libertad”.

"Estoy muy triste. Él era mi dulce hermanito, el hablador de la familia. Tuve un hermoso tiempo a solas con él en estos últimos días. Salió a reír", expresó con angustia Jane Fonda al portal estadounidense TMZ.

peter fonda 0816
Peter Fonda y Dennis Hopper en Easy Rider (1969)

El actor fallecido tuvo una larga trayectoria en el cine, donde no solo brillo por sus interpretaciones, sino también por su labor como guionista y director, siendo participe en algunos de estos roles en más  de cincuenta producciones.

La obra que lo llevó a la fama mundial fue Easy Rider (Dennis Hopper, 1969), una cinta que narra el viaje de dos motociclistas a lo largo del sur de los Estados Unidos de América y que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico de la historia cinematogràfica. Por este filme, estuvo nominado al Premio Óscar al Mejor Guion Original, aunque no pudo ganarlo en esa ocasión y tampoco en 1997, cuando fue candidato en la categoría de Mejor Actor por su labor en El oro de Ulises (Víctor Núñez). Por esa película ganaría el Globo de Oro como Mejor Actor de Drama, y dos años después consiguió otra mención en esos mismos premios al consagrase como Mejor Actor de Reparto en Serie o Miniserie por el trabajo que realizó en La pasión de Ayn Rand.

L.L.

En esta Nota