miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2021 09:58

Murió el periodista Fernando Prensa, a los 55 años

El periodista, reconocido en las redes sociales, falleció esta madrugada. Se encontraba enfermo desde hacía un tiempo.

El periodista Fernando Vinaccia, conocido en las redes sociales como Fernando Prensa, con amplia trayectoria en el medio artístico, falleció este 3 de febrero de 2021, en su casa. Tenía 55 años de edad.

La noticia fue anunciada por Pablo Montagna en su cuenta de Twitter. Fernando se encontraba enfermo desde septiembre de 2020, y hasta este martes se encontraba trabajando activamente en el sitio News Digitales.

El pasado 18 de noviembre había escrito en su cuenta de Instagram: "Destino. Se puede salir. Nada está escrito en piedra.". Un mes después, agregó: "La tempestad pasará y al despertar solo será una pringa de lluvia".

El periodista de gráfica y televisión se desempeñó en los últimos años como jefe de prensa de Las Trillizas de Oro. Una de sus últimas fotos lo muestra a Fernando junto a dos de ellas en una reunión para celebrar su cumpleaños 55.

Fernando Prensa y las Trillizas de Oro

Trabajó en la revista Semanario, de Editorial Perfil. Participó en programas como Infama, Animales SueltosNosotros a la mañana, Chismoses y en Mañanas Nuestras, el ciclo que las Trillizas de Oro condujeron junto al Pato Galván por la pantalla de KZO, entre otros. Fernando, además, tenía su propio programa radial en Conexión Abierta: Falta de respeto, por donde pasaron infinidad de famosos.

Estaba casado desde hacía 10 años (22 de convivencia decía él) con Eduardo, aunque no le gustaba exponer a su esposo ni a su intimidad. Era amante de los animales. Amaba con locura y cuidaba a más no poder a sus fieles Kiara y Yuri, dos Ovejeras Belga Tervueren.

El costado desconocido de Fernando Prensa era la música. En octubre de 2018, el periodista hasta se animó a cantar y grabar un video en las playas de Miami, Estados Unidos, destino que frecuentaba junto a su amigo el músico y productor Felix Pando. Juntos grabaron "El Verano Llegó".

Luego, lanzó una nueva versión de "La Extraña de las botas rosa", también con Pando.

El mensaje de los famosos por la muerte de Fernando Prensa

Conocida la triste noticia, colegas y amigos despidieron a Fernando Prensa a través de las redes sociales. Marcelo Tinelli, Carlos Monti, Omar Suárez, Alejandra Maglietti, Gaby González y Pablo Layús, entre otros, despidieron al periodista con sentidos mensajes.

"Que triste noticia por dios!!! Un gran periodista y un gran tipo. Mis condolencias para toda su familia. Buen viaje compañero", manifestó Marcelo Tinelli.

Carlos Monti publicó: “Lamento la muerte del colega Fernando Prensa, con el que mantuvimos excelente relación y del que me guardo gratos momentos”. “Que en paz descanses. Mi pésame a toda la familia”, escribió Alejandra Maglietti.

Fernando Prensa

El periodista Pablo Layús, se lamentó: “Qué triste noticia. Mis saludos a sus familiares. Era vecino de Flores y un gran luchador. Tenia 55 años y era conocido como Fernando Prensa”. “Qué triste noticia para comenzar el día. Que en paz descanses amigo”, expresó la doctora Mariana Lestelle.

Celina Rucci puso: “Que descanses en paz. Gran luchador. Gran amigo. Abrazo a su familia”, y Nancy Duré agregó: “No lo puedo creer, tristeza enorme”.

Omar Suárez, dueño de Cocodrilo, manifestó: "QEPD querido Fernando Prensa, durante años cenando cada jueves en Cocodrilo, que de chismes y anécdotas (hay streaper nuevo?) Volá alto amigo!! Mucha tristeza". Mientras que Gaby González, Rosita, dijo: Una noticia que duele. QEPD Fernando, con 55 años años de juventud y una linda amistad que hoy termina, te voy a extrañar Fer!".

L.M

En esta Nota