sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-08-2022 16:42

Murió Olivia Newton-John, actriz de Grease, a los 73 años

La estrella del pop australiana, además, tuvo éxitos como "Physical", "Hopelessly Devoted to You", "Have You Never Been Mellow" y "You're the One That I Want".

Olivia Newton-John, la angelical cantante australiana que se forjó un público irremediablemente devoto con sus éxitos en las listas de éxitos "Physical", "Have You Never Been Mellow" y "You're the One That I Want", su dúo de Grease con John Travolta, ha muerto. Tenía 73 años.

Newton-John murió el lunes por la mañana en su rancho del sur de California, según anunció su marido, John Easterling, en Facebook.

Olivia Newton-John

Que enfermedad tenía Olivia Newton-John

Newton-John fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, y anunció en mayo de 2017 que después de 25 años en remisión la enfermedad se había extendido a la parte baja de la espalda. La cantante canceló en agosto una gira de dos fechas apenas tres semanas después de anunciarlo; iba a recordar su carrera con un entrevistador en Melbourne y Sydney.

Muerte Olivia Newton-John

Quién era Olivia Newton-John

Nacida en Inglaterra y criada en Melbourne, Australia, Newton-John comenzó su carrera como cantante de country, pero rápidamente se pasó al pop con el éxito de finales de 1973 "Let Me Be There". Fue el primero de los 15 singles que alcanzaron el Top 10 en Estados Unidos, incluyendo cinco números 1: "I Honestly Love You", "Have You Never Been Mellow", "You're the One That I Want" -con John Travolta, de Grease-, "Magic" y su mayor éxito, "Physical". Este último encabezó el Billboard Hot 100 durante 10 semanas y fue el mayor sencillo de 1981.

Vendió más de 100 millones de discos y tuvo casi 40 entradas en el Billboard Hot 100 durante sus cinco décadas en la música.

Su popularidad, sin embargo, alcanzó otro nivel después de que fuera contratada para interpretar a Sandy Olsson, la chica buena del instituto Rydell, frente a Travolta como Danny Zuko en Grease (1978), la adaptación de Paramount del musical que se había estrenado en Broadway en 1972 y que tuvo casi 3.400 representaciones durante su carrera original.

Grease causó sensación con su estreno en junio de 1978. Con varias escenas rodadas en el Venice High y el Marshall High de Los Ángeles, combina la nostalgia de los años 50 con el floreciente movimiento discotequero y convirtió a Newton-John y Travolta en estrellas de cine. Interpretaron a amantes polos opuestos que se convierten en el rey y la reina del instituto Rydell. La banda sonora también generó un éxito número 1 con la canción principal de Frankie Valli.

La película también ayudó a impulsar la estelar carrera musical de Newton-John. Además de "Physical" y "Magic", también tuvo éxitos en el Top 10 después de Grease con "A Little More Love", "Make a Move on Me", "Heart Attack", "Twist of Fate" y la canción principal de la siguiente película, "Xanadu".

Estrenada por Universal en agosto de 1980, Xanadú se inscribió en la moda de las discotecas en patines de finales de los 70, con Newton-John en el papel de Kira, una misteriosa mujer que se enamora de un artista independiente (Michael Beck) que vive en Los Ángeles. La película fue coprotagonizada por Gene Kelly, pero no fue un éxito comercial -la moda del patinaje ya había desaparecido cuando se estrenó-, pero su banda sonora alcanzó el número 4 en el Billboard 200 y llegó a ser doble platino. También cuenta con la participación de Electric Light Orchestra y los Tubes.

Fue distinguida como Dama Comandante de la Orden del Imperio británico, Oficial de la Orden del Imperio Británico (1978), Oficial de la Orden de Australia (2006), Australian National Living Treasure (2012) y Compañero de la Orden de Australia (2019). También fue incorporada a la Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood. Obtuvo un Premio Daytime Emmy (1999).

A Newton-John le sobreviven su marido, John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana, Sarah Newton-John; su hermano, Toby Newton-John; y muchos sobrinos.

L.M

En esta Nota