viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 09-03-2020 10:20

Murió Max Von Sydow, protagonista de "El exorcista"

El actor sueco que también estuvo en Game of Thrones falleció en Francia el 8 de marzo y aún se desconocen las causas. Los detalles.

Tras un triste comunicado de la agencia France Presse , se notificó el fallecimiento de Max Von Sydow a sus 90 años, por motivos que aún se desconocen. El actor era de origen sueco pero era residente de Francia y a lo largo de su carrera acumuló más de 130 títulos de filmografía. Para los cinéfilos que lo vieron en El séptimo sello, El manantial de la doncella, La señorita Julie, El Exorcista, Hanna y sus hermanas, Los tres días del cóndor, entre otros éxitos, deben recordar su virtuosismo en el plano actoral que lo catapultó a la fama absoluta.

Con gran dolor la familia salió a dar su palabra y su mujer, la productora Catherine Brelet, en diálogo con Paris Match aseguró: "Con el corazón roto y una tristeza infinita,  tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020". Con este mensaje quedó sentado el deceso de una de las caras más conocidas de la pantalla grande, quien también (entre otros éxitos) formó parte de la mítica serie por la que miles de usuarios se desvelaron, Game of Thrones, así como también la icónica saga de Star Wars.

Von Sydow fue un actor muy versátil en el cine europeo, palabra que le inculcó Ingmar Bergman, director que apostó por su dinamismo, talento y flexibilidad para el abordaje de distintos personajes, hecho que se reflejó en los primeros títulos mencionados como El Séptimo sello, La Señorita Julie, entre otros filmes. 

Estudió arte dramático en la Academia Real de Estocolmo, se entregó a los teatros de su país y debutó en cine en 1949 con Bara en mor, de Alf Sjöberg. Una gran pérdida para el cine y para la familia de Max, la cual por su parte pidió discreción a la prensa, en particular su hija. ¡Fuerza!

A.A