jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-02-2020 11:25

Murió la mamá de Eugenia Tobal

Tras una dura lucha contra el cáncer que no pudo superar, la actriz despidió a Ofelia Saino. Los detalles.

Ofelia Saino tenía cáncer de boca, enfermedad a la cual dio una reñida batalla. Si bien hubo una época en la que la pudo sortear el cuadro y recuperarse levemente, luego le regresó con mayor intensidad por lo que debió operarse una segunda vez. Pese a registrar en su historial clínico picos de recuperación, la madre de Eugenia Tobal no logró superar la gravedad de su padecimiento que aquejaba su salud y según trascendió a través del periodista Ángel de Brito y su panel de LAM, la madre de la actriz se fue a sus 74 años habiendo entregado todas sus fuerzas hasta último momento.

"Falleció Ofelia, la mamá de Eugenia Tobal. Que en paz descanse y todo mi cariño para su familia", lanzó la figura de El Trece en su cuenta de Twitter despertando automáticamente la conmoción de todos sus seguidores y usuarios en la red del pajarito, dado que fue duro el trance con el que se enfrentaron Tobal y la mujer que la trajo a la vida, con quien sostenía un vínculo de extremo amor y cuidados mutuos.

Además, recordemos que durante el 2018, la actriz lanzó un desesperado pedido frente a la segunda intervención de su madre y lo hizo por las redes sociales de una forma muy sentida. "Hago un llamado a la solidaridad y a la voluntad de aquellos que tengan ganas y que puedan donar sangre. Mi mamá está por atravesar una nueva operación por el cáncer que la está molestando y necesita dadores de sangre de cualquier tipo y factor", aseguró en medio de un descargo la rubia en aquellos momentos complicados.

"Ella se va a operar en el Hospital Piñero y necesitamos una gran cantidad de donantes. Cuanto más sean, mejor. No sólo para que mi mamá pueda operarse y usar la sangre que ustedes le donaran, sino también para los otros enfermos que están también necesitándola. En los hospitales siempre viene bien que haya sangre. Porque, efectivamente, donar sangre salva vidas", remató en el impactante mensaje que conmovió a sus seguidores de inmediato y logró muchos colaboradores que quisieron colaborar con la noble causa para salvarla.

Si bien Eugenia se convirtió hace poco en madre de Ema y tuvo un próspero embarazo en el que su madre, pese a su estado de salud, logró acompañarla en el proceso, la vida a veces nos da una de cal y una de arena. Expandió su familia , se convirtió en madre y perdió a una parte muy importante de ella. Remontándonos al archivo, el último Día de la Madre la actriz se habría manifestado con mucha dulzura hacia Ofelia: "En estos días especiales, hoy y cada día admirando y amando cada vez más a mi madre, por su fuerza, valentía, su espíritu guerrero, siempre enseñándonos una nueva y poderosa lección. Te amo mami, Dios quiera pueda ser para Ema la maravillosa madre que sos vos para nosotros". ¡Mucha fuerza y QEPD"

A.A