jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 02-02-2023 17:58

Murió "La Moro", la esposa de Mario Teruel y mamá de Lautaro: qué le pasó

Cristina Laspiur falleció este jueves a los 58 años. La mujer había sido internada de urgencia. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles.

Hace instantes, se conoció la muerte de Noemí Cristina Laspiur, más conocida como la "Moro", la esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro, quien fue condenado por abuso sexual. La mujer había transitado días difíciles por su estado de salud. En las últimas semanas, padeció dos aneurismas y el pasado 23 de enero tuvo que ser internada de urgencia. 

La Moro y Mario 0201

Cabe resaltar que la semana pasada, Los Nocheros habían informado que suspendían varios de sus shows programados debido al delicado estado de salud de Noemí. “Hemos decidido acompañar a la familia y, de común acuerdo con todos los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones para que se recupere de la mejor manera”, escribieron en las cuentas oficiales de la banda salteña.

Noemí Cristina Laspiur fue una de las más grandes compositoras de la música popular argentina, aportó al repertorio folklórico grandes éxitos como "Me enamore de una zamba", "La yapa", "Cosa peligrosa", "Cafayate", "Cuestión de piel", entre otros.

Le dieron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo de Mario de Los Nocheros, condenado por abuso sexual

En los últimos días, la Justicia de Salta le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel de Los Nocheros, quien fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19.

Marcos Lautaro Teruel

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo del magistrado Martín Pérez, hizo lugar al hábeas corpus presentado por el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos. De esta manera, Lautaro Teruel seguirá purgando la condena en un domicilio particular de la ciudad de Salta, debido a un problema de salud que afectaría uno de sus pies.

¿Qué hizo Lautaro Teruel?

Lautaro Teruel, hijo de Mario de Los Nocheros, había sido condenado en octubre de 2021 a la pena de 12 años de prisión por ser considerado autor del delito de doble abuso sexual agravado, en uno de ellos contra una menor y el otro en perjuicio de una joven de 19 años. Se encuentra en la cárcel desde mayo de 2019.

En reiteradas ocasiones el condenado intentó pedir la prisión domiciliaria pero se la negaron. Una fue en diciembre del 2020 y la otra a principios de mayo del 2021 que, en un primer momento la justicia decidió otorgársela aunque, luego, la Justicia de Salta rechazó este pedido. En su última presentación, planteó un recurso extraordinario federal, la que fue aceptada por el juez Pérez.

A Teruel se le colocará una pulsera electrónica y se trasladará a alguna clínica médica para tratar su problema de salud, que se trataría de una infección en uno de sus pies. El letrado había contado a la prensa local que su defendido corría riesgo de amputación.

F.E.D.V

En esta Nota