jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-01-2022 11:40

Murió el actor Arturo Arribas, de Hospital Central, al incendiarse su casa en Madrid

El intérprete y cantante tenía 56 años. La policía investiga las causas del siniestro.

El actor y cantante Arturo Arribas murió en la madrugada del jueves 27 de enero al incendiarse su vivienda en el barrio de Tetuán, Madrid, España. El intérprete era conocido por su participación en Hospital Central, Al salir de clase o Motivos personales. Tenía 56 años.

Según confirmaron a EFE fuentes de la investigación, el actor Arturo Arribas es el hombre que vivía en la vivienda afectada, en la que se desató un incendio de pequeñas dimensiones pero que provocó mucho humo.

El hecho tuvo lugar en un edificio de dos plantas tipo corrala ( tipo de vivienda característica del viejo Madrid, diseñada como casa de corredor con armazón general de madera, cuyos balcones dan a un patio interior) situado en el número 22 de la calle San Raimundo, del distrito madrileño de Tetuán, según fuentes de Emergencias Madrid.

Cómo murió el actor Arturo Arribas

Dentro de la vivienda, los bomberos encontraron a un único inquilino en parada cardiorrespiratoria, de la que el Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid) no pudo reanimarlo. Además, encontraron varios animales de compañía que fueron rescatados.

Los agentes comprobaron la identidad del fallecido y ahora se investigan las causas del incendio, como ocurre habitualmente, han precisado fuentes policiales.

Arturo Arribas

Tras recibir el aviso, al llegar la primera dotación de bomberos se detectó un ligero humo en la cubierta y se pensó que se trataba de un incendio en el tejado. Pero al revisar cada vivienda, finalmente los bomberos entraron en una en la que había más humareda y una persona tendida en el suelo. Aunque el incendio era de pequeñas dimensiones, el humo era bastante tóxico porque procedía de cableado y plástico, explicaron los bomberos. La Policía Nacional debió ayudar a varios vecinos a salir del inmueble.

Quién era Arturo Arribas, el actor que murió en un incendio

Arturo Arribas nació en Madrid, y comenzó su carrera como actor en los 90 con pequeños papeles en A las once en casa y Tío Willy. Su salto a la popularidad llegó con la serie Al salir de clase, donde interpretó a Julio durante 85 episodios. 

Luego participó en las ficciones Motivos personales y El pacto. Arturo Arribas también tuvo éxito en la serie Hospital Central, donde interpretaba a un sanitario del Samur. Su último trabajo televisivo fue en 2014 en la miniserie El rey.

Arturo Arribas en Hospital Central
Arturo Arribas en Hospital Central

Entre sus logros cinematográficas, Arribas contaba con una aparición en la película de Steven Spielberg Munich (2005). El actor desarrolló gran parte de su carrera en el teatro. A su vez, era cantante y actualmente se había volcado a la música. 24 horas antes de su trágica muerte había anunciado a sus seguidores sus próximos conciertos. 

L.M

En esta Nota