jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-07-2019 10:40

Murió a los 20 años Cameron Boyce, figura de Disney

El actor falleció cuando dormía. Fue parte de "Los Descendientes" y comedias de Adam Sandler.

Cameron Boyce, actor estadounidense reconocido por ser parte de algunas de las películas y series más populares de Disney, murió a los 20 años de edad.

Su fallecimiento fue a raíz de una convulsión cuando se encontraba durmiendo, que según explicó su familia a la cadena ABC, dicho ataque fue consecuencia de una afección médica que él estaba atravesando.

Boyce inició su carrera en Disney a los siete años de edad,siendo modelo del catálogo de Disney Store, labor que luego repitió en publicidades en gráfica de Garnet Hill, Nestlé y K-Mart, entre otras marcas.​ También se destacó en varios estilos de danza, como el break dance, hip-hop, jazz, tap y ballet.

A los ocho años debutó como actor en una publicidad de una marca de pastas, y después fue parte de otras campañas de productos alimenticios. En 2008 también participó en el vídeo musical de la banda Panic! at the Disco That Green Gentleman (Things Have Changed), y más tarde apareció en el vídeo del rapero Ice Cube  de la canción Yall Know How I Am y en el vídeo de Willow Smith Whip My Hair.

En julio de ese mismo año, Cameron trabajó por primera vez en televisión con su papel de Michael 'Stone' Cates Jr. en la serie General Hospital: Night Shift (ABC).Un mes después debutó en la pantalla grande como protagonista en la película de terror Espejos siniestros (Mirrors, Alexandre Aja, 2008).

Dos años después, Boyce trabajó con Adam Sandler en la comedia Son como niños (Grown Ups, Dennis Dugan, 2011), y tuvo una aparición como invitado en la serie original de Disney Channel Good Luck Charlie. En ese mismo canal también fue uno de los bailarines de la serie Shake It Up, donde compartió elenco con Zendaya.

En septiembre de 2011, Boyce fue uno de los protagonistas de la serie original de Disney Channel Jessie, donde interpretó a un joven travieso llamado Luke Ross, y dos años más tarde volvió a trabajar con Sandler para la secuela de Son como niños.

En el 2015, interpretó a Carlos de Vil, hijo de Cruella de Vil, en la película original de Disney Los descendientes (Descendants, Kenny Ortgega), mismo rol que volvió a llevar adelante en la segunda parte de la saga estrenada en el 2017. Se espera que aparezca en la tercera entrega, que será estrenada en agosto de 2019.

L.L.

En esta Nota