viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2019 20:48

Murió Brunito, el sobrino de 4 años de Ricardo Montaner

El cantante comunicó la trágica pérdida del niño paraguayo que había nacido con un solo riñón que no funcionaba. Los detalles.

Ricardo Montaner comunicó una trágica noticia que no solo lo golpeó a él, sino también a sus miles de seguidores en toda América Latina: la muerte de Brunito Martínez Giménez, un niño paraguayo de cuatro años a quien él consideraba su sobrino y que en las últimas horas se había sometido a una operación con el objetivo de poder realizarse diálisis, mientras todavía se encontraba a la espera de un donante para un trasplante de riñón como consecuencia de que había nacido con uno solo y que no funcionaba.

“Profundo dolor... estamos de luto... Dios tiene mejores planes para ti,  amado sobrino. #Brunito... paz  #Paraguay”, escribió el cantante venezolano en Twitter junto a un video en el que se lo observa cantando “La Gloria de Dios” con el pequeño oriundo de Minga Guazú, una localidad ubicada en las afueras de Ciudad del Este.

Ese momento compartido por Montaner fue grabado en junio de este año, cuando el artista se encontró con el niño para poder cumplirle su sueño de interpretar una canción con él. “¿Tú eres el Ricardo de verdad?”, le había preguntado Brunito sorprendido cuando lo vio por primera vez.

“Como ustedes sabrán, yo conocí a Brunito a través de las redes sociales. Conocí muy bien su caso y su estado de salud. Lo invité a venir a mi concierto, pero como no puede hice una travesura y me fui a visitarlo a él hasta la ciudad donde vive”, había expresado en ese entonces el ex jurado de La Voz Argentina, muy feliz por poder darle alegría al chico.

murio brunito 1211
El mensaje de Montaner por la muerte de Brunito

Horas antes del fatídico suceso, Elvio Martínez, papá de Brunito, había dado a conocer las duras condiciones en las que se encontraba su hijo.   “Él había entrado al hospital por una complicación en el catéter de su diálisis peritoneal. Y ahora se le usó para hacerse el hemodiálisis. No se estaba haciendo más de 8 días su diálisis, estaba intentado el otro y no se podía más (…) Él tiene un catéter peritoneal por su ombligo y no está funcionando ahora, porque donde se le va el líquido es como una bolsa adentro de la panza y esa bolsa no está bien, está inflamada. No está recibiendo el líquido”, explicó en diálogo con ABC Cardinal, asegurando que el niño ya estaba muy mal de salud debido a no poder hacerse diálisis desde hace 8 días.

L.L.