jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-11-2019 10:37

Murió la astróloga Aschira

Paloma Fort dio a conocer el fallecimiento de su madre con un sentido mensaje. Había sufrido un brote psicótico el año pasado.

La reconocida astróloga Aschira, quien se encontraba en Madrid, España, desde hace varios años, falleció a la edad de 94 y la noticia la dio a conocer alguien con la que estuvo envuelta en polémicas durante la última década: Paloma Fort, hija suya y de Felipe Fort, abuelo del histórico mediático y fundador del imperio chocolatero.

Hace unos minutos me avisaron que mi madre (conocida por Aschira) fallecio anoche en Madrid...”, fue el sencillo mensaje que escribió la tía del ex jurado del Bailando en Twitter, acompañándolo también con un emoji de carita triste.

La astróloga ganó fama en la Argentina a lo largo de toda la década de 1990, donde fue partícipe de varios ciclos de televisión haciendo predicciones, e incluso fue invitada la icónica mesa de Mirtha Legrand en 1991.

El escándalo la volvió a poner en las primeras planas de la farándula en 2010, cuando se supo que fue el gran amor del abuelo de Ricardo Fort, el personaje mediático que en ese entonces estaba en boca de todos. A partir de allí, Aschira tuvo duros cruces con él, y Paloma comenzó a reclamar parte de su herencia, afirmando que cuando lo hizo previamente, fue atendida de muy mala manera por Carlos Fort, su medio hermano. Sin embargo, el recordado “Comandante”, había asegurado ante los medios que si había recibido una sucesión económica tras la muerte de Felipe.

Luego de decir que estaba deprimida y con ganas de suicidarse, la astróloga decidió mudarse junto con su perra a la capital española entre fines de 2010 y comienzos de 2011, y su vida pasó a estar bajo un manto de misterio hasta mediados de 2018, cuando se conoció que sufrió un brote psicótico que la llevó a pasearse desnuda por la calle. Tras ese episodio, fue internada, y más tarde se reveló a los medios que ella se encontraba viviendo prácticamente ciega y postrada en un geriátrico.

Tiempo atrás, Paloma había asegurado que durante toda su vida sufrió maltratos y abusos por parte de su madre, a quien tildó como una persona adicta al alcohol, horrible y patética. "Yo a ella la saqué de mi vida cuando escuché las barbaridades que dijo de mí. Me dio un preinfarto. Ricardo Fort me llamó y me dijo que no me podía poner así por lo que decía Paloma", fue la respuesta que Aschira hizo de las acusaciones de su hija en 2015, mismo año en el que también circuló un falso rumor sobre su muerte.

L.L.