jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-11-2019 22:51

Mónica Gutiérrez: "Sentí que perdí mi lugar en América"

La periodista dio detalles de su alejamiento de la emisora, luego de 22 años, y hasta se comparó con un bonsai. Escuchá.

La semana no arrancó para nada calma, y menos para la periodista Mónica Gutiérrez (64), quien decidió hacer pública su decisión de dejar la conducción de América Noticias (América) luego de 22 años. Decisión que, según ella misma: “Fue madurando desde hace un tiempo”.

“Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años”, comenzó escribiendo vía Twitter, esta mañana. “A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones, mis bendiciones”, agregó y finalizó el tuit con el hashtag “#libreydueña”.

Horas más tarde, en comunicación con Clarín, Gutiérrez dio algunos detalles sobre su salida del canal. Contó que siente que es un ciclo concluido: “Mi etapa está terminada en América (…). Todo empieza y todo termina, así es la vida”, dijo, y aseguró que lo comunicó a sus autoridades en mediados de año, a Daniel Vila personalmente. A su vez, aclaró que el cambio de gobierno o condiciones políticas no tienen nada que ver con su decisión, incluso, antes de las PASO, ni con sus intensos cruces con Jorge Rial, sino que es una resolución tomada con tiempo.

"Hay que saber cuando una cosa termina, cuando uno está en un sitio donde ha perdido su lugar "

Por otro lado, la periodista también fue entrevistada por el programa “Por si las moscas” (La Once Diez/Radio de la Ciudad) donde contó que se dieron algunos acontecimientos que, “me dejaron un poco perpleja y preferí acelerar los tiempos. La verdad pensaba cerrar el ciclo a fin de año. No tenia para que lado crecer”.

Mónica dijo que tocó un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí: “Yo decidí esto. Donde uno siente que ya ha perdido su lugar… que no se siente como que necesite o lo necesiten. Sentí que ya estaba, que es un ciclo que terminó”. "No sabía para qué lado crecer, me sentía un bonsai”, indicó.

Sobre su hashtag #libreydueña, que fue tendencia en Twitter, insistió: “Libre y dueña de mis decisiones, en principio, como siempre lo he sido. Que sirva para empoderar a otras mujeres”. Con respecto al empoderamiento recordó su infancia para nada sexista, donde asegura que no la criaron como una “Susanita”, sino más bien Mafalda.

La conductora lamentó no poder despedirse en vivo, agradeció las experiencias vividas y las recordó como “maravillosas”. “Mi plan siempre fue dar lo mejor profesionalmente (…) voy a extrañar la adrenalina que te produce el día a día de la noticia”, dice quien comenzó su carrera periodística a los 19 años.

 "No sabía para qué lado crecer, me sentía un bonsai”

"Hay algunos pasos que estoy conversando con el canal que tienen que ver con trámites. Son cosas que se manejan atropelladamente y lastiman. Sobre todo cuando yo he sido muy transparente en mis decisiones”, indicó.

“Los cambios dan vértigo, personal, familiar, de pareja, de laburo... pero peor es hacer la plancha”, repite Mónica. Pensando en el futuro, asegura verse escribiendo, leyendo y estudiando. “Tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar”, finalizó contundente Gutiérrez.

Escuchá la entrevista completa.

A.P

En esta Nota