viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 01-05-2020 21:35

Mirtha Legrand, tras la muerte de su hermana Goldie: "Estoy destruida"

Ángel de Brito y Carlos Rottemberg revelaron detalles del momento en el que la diva se enteró de la triste noticia.

Mirtha Legrand ha recibido durísimos golpes en su vida con la muerte de su esposo, Daniel Tinayre, y la de su hijo homónimo, pero el último año le provocó un fuerte dolor al tener que despedirse de sus dos hermanos, José Martínez Suárez, en agosto de 2019, y hoy a Silvia, alias Goldie. Y una vez que trascendió la fatídica noticia, se conocieron cuáles fueron las palabras de la diva al enterarse del deceso de su gemela.

A través de la red social Twitter, el periodista Ángel de Brito despidió a la actriz de 93 años con un sentido mensaje. “Un icono de la época dorada del cine nacional. Una gran estrella que abandonó la gloria por su familia. Todos los que la conocieron la describen como una gran mujer. #QEPD Mi pésame para toda su familia”, escribió el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) momentos antes de revelar cuál fue la reacción de La Chiqui.

'Estoy destruida', le contestó Mirtha a una amiga de la familia cuando le dio el pésame”, publicó De Brito, que también informó que Silvia tuvo un buen estado de salud al menos hasta el lunes, incluso teniendo charlas telefónicas con su hermana y varios de sus amigos.

De acuerdo a las versiones que trascendieron de allegados a la familia, la conductora pudo hablar por última vez con Silvia justo antes de la siesta en la que falleció a causa de un infarto, y quien le reveló la triste noticia fue su hija, Marcela Tinayre.

En Telefe Noticias, Carlos Rottemberg, exproductor de los Almuerzos y amigo de la familia Legrand, contó que la diva acatará la cuarentena obligatoria a pesar de su dolor. “Estuve charlando con su médico clínico, si fuese por ella saldría a la calle a despedirla. Tenía con su hermana una conexión permanente, fue hasta el último WhatsApp. Pero está claro que por esta situación, no puede salir y se va a quedar en la casa. El acompañamiento hacia ella deberá ser de esta manera”, precisó el empresario teatral.

El año pasado, tras la muerte del mayor de los hermanos Martínez Suárez, Mirtha se quebró en vivo al recordarlo en el primero de sus programas luego del duelo correspondiente. Meses después, confesó en diálogo con la revista Hola! que “mojaba la almohada con sus lágrimas” a raíz del tiempo difícil que atravesó y que lamentablemente, ahora deberá seguir soportando con mucha fuerza.

L.L.