viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 31-03-2020 08:05

Mirta Busnelli y la pandemia: "Con Macri esto hubiese sido una tragedia"

La actriz elogió a Alberto Fernández e imaginó lo que pudo haber pasado si el expresidente era el encargado de manejar la situación. Su dura crítica a Reina Reech por los dichos antivacunas.

Mirta Busnelli tuvo una profunda charla con Ulises Jaitt en El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada en medio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta después de Semana Santa, y no anduvo con vueltas a la hora de dar su opinión sobre este delicado contexto. 

"Es duro, pero hay mucha gente que tuvo que soportar cosas peores", comenzó la artista en referencia a las diversas experiencias que debieron transitar poblaciones enteras en épocas de guerra. "A mí me ayuda una señorita y, eventualmente, yo. Desde que se puso la cuarentena habré salido dos veces para comprar un medicamento".

"En general no estoy aterrada porque estoy haciendo casi todo lo que se necesita hacer, pero hay momentos bastante difíciles porque por ahí no tengo internet. Estando encerrado en tu casa te comunicas con un amigo o un familiar", explicó.

No estoy aterrada

La actriz también habló sobre las decisiones tomadas por Alberto Fernández hasta ahora. "Estoy muy conforme. No tengo nada que decir en contra. Al contrario, a favor. Parece ser que el aislamiento era lo más indicado porque los países que no lo hacen tienen cada vez más infectados". En este punto, y al ser consultada sobre cómo cree ella que Mauricio Macri hubiese manejado la situación, fue contundente: "No quiero pensarlo porque me da una angustia horrible. Hubiese sido desastroso porque además hubiese seguido la política de Trump de proteger la economía. Imaginate, Trump vive en una nube porque la cantidad de infectados es muy grande. Hubiera sido una tragedia".

Mirta, que mira muchas series y hace ejercicios para pasar la cuarentena, opinó sobre las declaraciones de Reina Reech, quien se declaró antivacunas. "No estoy de acuerdo con el movimiento antivacunas. Siento que es un peligro, es riesgoso. Tuvieron suerte de no contagiarse de algo. Esa situación de no darse la vacuna pone en riesgo no solo a las personas que no se la dan, sino a las que están cerca. Vos podés hacer lo que quieras, pero si estás mal podés contagiar. Es lógico que dársela salva más vidas", completó.

E.C