jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 31-03-2020 20:14

El mensaje de Fede Bal en el Día de la lucha contra el cáncer de colon

El actor habló de la importancia de realizarse los controles a tiempo y tuvo un significativo gesto. Mirá.

Federico Bal tomó sus redes para dejar un importante mensaje en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Colon, luego de iniciar su tratamiento médico contra el cáncer de intestino que padece.

"Hoy 31/3, en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Colon, planto un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron", arrancó su posteo en lar red junto a una foto donde se lo ve en el jardín de su casa de Ingeniero Maschwitz, junto a su perro Kike, sonriendo.

Y siguió, resaltando la importancia de realizarse chequeos a tiempo: "Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal"

Por último, enumeró una serie de información y datos importantes:

* Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo.
* Se esperan 30 mil casos por año.
* Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso.
* Si tenés antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50.
* Si estás ansioso y angustiado existe un test que podés realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test).

El 25 de marzo pasado, en el instituto Alexander FlemingFede arrancó con su tratamiento contra el cáncer de intestino que le diagnosticaron y que le llevará seis semanas. Con el constante afán de generar conciencia entre los más jóvenes sobre todo, compartió su proceso "para sacarles miedos, dudas e inquietudes". 

 “Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco”, escribió, y cerró su mensaje recordando a su padre y agradeciendo a la gente que siempre le dedica sus mejores deseos.

Previamente, también hizo un llamado a la solidaridad para que no deje de haber donaciones de sangre durante el lapso que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al coronavirus, además de escribir sentidas palabras sobre su lucha contra el cáncer.

L.M

En esta Nota