martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 15-02-2020 13:19

¿Gigoló de izquierda? Los memes por la foto viral de Nicolás del Caño

Una imagen familiar del diputado nacional obtuvo mucha repercusión con comentarios divertidos y otros discriminatorios.

Nicolás del Caño, dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y excandidato a presidente de la Nación, fue protagonista de una fotografía que derivó, por un lado, en divertidos memes y chistes en las redes sociales, y por el otro, en lamentables comentarios discriminatorios y homofóbicos. Desde un usuario de Twitter con más de dos mil cien seguidores, se compartió una postal en la que se observa al diputado nacional abrazado a otro hombre en la playa que posee una apariencia muy similar a la suya, aunque también tiene un importante parecido con un mediático de fugaz paso por la farándula local: Javier Bazterrica, alias El Gigoló.

“El novio de Del Caño se parece más a Del Caño que el mismísimo Del Caño”, reza la publicación que se viralizó y convirtió al legislador en tendencia.

Debido a ese tuit, miles de personas se expresaron respecto a la imagen compartiendo el ya clásico meme de dos Spider-Man señalándose el uno al otro, o también comparando la situación con la que se vivió días atrás en la Bombonera, cuando se lo vio al vicepresidente segundo del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en un palco mientras su hermano, casi idéntico a él, le cebaba mates.

Sin embargo, la red social del pajárito también se llenó de aberrantes comentarios despectivos hacia la presunta orientación sexual de Del Caño, aunque minutos más tarde de que su foto en la playa se viralice, apareció la explicación de quién es el hombre que lo acompaña en la misma y que fue comparado físicamente con el estafador condenado a un año de cárcel por estafar a varias de sus exparejas y que saltó a la fama por el engaño que le hizo a Adriana Mendoza, hermana de Flavio.

No puedo creer lo homofóbicos que son y que no se den cuenta de que el de la foto es el hermano de Del Caño”, indicó Valeria Fgl, periodista de La Izquierda Diario, compartiendo pruebas de esto que se encuentran públicas en la cuenta de Instagram del diputado y asegurando que a este, que no habló del tema desde sus redes, le causó gracia la situación.

nicolas del caño 0215
Del Caño, su novia Virginia y su hermano

El dirigente del Frente de Izquierda ya había sido viral y objeto de memes antes de las elecciones que terminó ganando Alberto Fernández el año pasado a raíz de un trap que hacía uso de su apellido en pos de armar hilarantes rimas, como por ejemplo: "Nico del Caño yendo al gimnasio es Nico tiene caños. Nico del Caño no usa tarima, tiene gran tamaño. Nico del Caño no gasta la plata, es Nico tacaño. Nico del Caño cagándote a pedos es Nico regaño". En ese entonces, el legislador también se lo había tomado con humor y hasta se sumó a la broma pidiendo con un tuit que decía “Basta de engaño, voten en la izquierda este año”.

L.L.