viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-11-2019 17:41

El insólito error del video despedida de Mauricio Macri

El mandatario convocó a un acto en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre, pero un burdo detalle se convirtió en blanco de burlas hacia él y su equipo.

Mauricio Macri dejará de ser el Presidente de la Nación desde el próximo 10 de diciembre, fecha en la que hará el traspaso de mando y Alberto Fernández se convertirá en el nuevo jefe de Estado, y es por este motivo, sumado al gran crecimiento de su cantidad de votantes lograda en los comicios del 27 de octubre y su deseo de convertirse en el líder de la oposición, que el todavía mandatario quiere tener una despedida multitudinaria de la Casa Rosada, pero en el video que publicó en sus redes sociales para convocar a un acto que se llevará a cabo el 7 de diciembre, hubo un burdo error vinculado a una famosa serie de televisión que se terminó convirtiendo en blanco de burlas de decenas de usuarios.

“7 de diciembre, 17:00. Plaza de Mayo #7D”, fue el simple texto que escribió el referente de Juntos por el Cambio para invitar a su militancia a participar de su último acto como presidente, acompañado por una edición de distintas postales que protagonizó en la campaña previa a las elecciones que terminó perdiendo. Sin embargo, lo más llamativo del video fue que estuvo musicalizado por parte de la banda sonora de Years & Years, una miniserie británica producida por la BBC y HBO que se estrenó a mediados de este año; una decisión bastante particular teniendo en cuenta que la ficción narra una historia distópica en la que sus personajes principales se ven afectados de manera perjudicial, en la mayoría de las ocasiones, por la coyuntura política que hay en el mundo durante los años venideros.

A pesar de que el video de Macri fue elogiado por usuarios de las redes que lo apoyan, varias personas opositoras a su gestión manifestaron su incredulidad al darse cuenta de la música elegida por su equipo de comunicación, y frases como “No puedo creer que hayan puesto la música de Years & Years o “No entendieron la serie” se multiplicaron por la plataforma de Twitter, donde incluso algunos fueron más lejos y aseguraron a modo de broma que el editor de la pieza audiovisual “probablemente sea kirchnerista”.

Years & Years sigue la vida de los Lyons, una familia inglesa compuesta por una abuela, sus cuatro nietos y las respectivas parejas e hijos de estos. Tras una convulsionada noche de 2019, la historia va avanzando hacia el futuro relatando las vivencias de cada uno de ellos en medio de los cambios políticos, económicos y tecnológicos del mundo, y el crecimiento de popularidad de una polémica dirigente llamada Vivienne Rook, quien es interpretada por la multipremiada actriz Emma Thompson.

L.L.