martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 01-07-2019 16:00

Mario Teruel deberá pagar 3 millones de pesos para no quedar preso

El músico irá a indagatoria por las plantas de marihuana que encontraron en su casa. Caución y retención del pasaporte.

A principios de junio, en un allanamiento en el marco de la investigación por las denuncia de violación contra Lautaro Teruel, la Justicia encontró 27 plantas de marihuana, fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores en la casa de Mario, integrante de Los Nocheros y padre del acusado. .

En este contexto, el fiscal federal Ricardo Toranzos pidió que se cite a declaración indagatoria al músico, para intentar determinar si todo lo encontrado era para la producción de estupefacientes, y no sólo para consumo personal. Por eso solicitó varias pericias sobre las plantas con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad, la cantidad neta de sustancia apta para el consumo; si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana”.

Según Diario Show, el juez que entiende en la causa, Miguel Antonio Medina, le solicitó a Teruel el pago de una caución tres millones de pesos y la retención de su pasaporte para que otorgarle la exención de prisión.

Vale recordar que en medio del escándalo por la detención de su hijo, el artista decidió tomarse una licencia en Los Nocheros"Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad", había explicado Mario.

Lautaro, por su parte, está muy complicado en la causa por la que está detenido, en la que aparecieron varios audios en los que reconoce el delito, pide perdón y hasta confiesa que sentía atracción por las menores edad. Además, se le sumó una nueva denuncia: el escrito presentado por la denunciante relata que en el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue violada por Lautaro en el domicilio de este. Se había encontrado con él, Farfán y un tercero -amigo de los denunciados- en un local bailable a mitad de la noche. Desde ese establecimiento, los cuatro fueron a una fiesta que tenía lugar en una casa, y luego a un bar en el que permanecieron durante poco tiempo.

E.C

En esta Nota