martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 22-01-2020 08:57

Marcos Mundstock deja Les Luthiers en 2020 por un problema de salud

Una de las figuras del mítico espectáculo de humor se mantendrá alejado del escenario por licencia médica a fines de cuidarse. Enterate más.

La causa del problema de salud que lo aqueja se mantiene guardado bajo llave por la familia desde hace un tiempo. Por lo que, si bien nadie sabe que ocurre con la salud del humorista Marcos Mundstockla cuenta oficial del icónico espectáculo cómico Les Luthiers,  lanzó en las últimas horas un comunicado oficial para dar el parte de la salud del actor y sorprendió a todos.

"Les Luthiers comunica que, debido a un problema de salud que lo aqueja desde el año pasado, Marcos Mundstock deberá prolongar durante todo el 2020 la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios. Por lo tanto, no podrá participar en funciones previstas para este año. Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo , seguir adelante con su tratamiento y realizar , posteriormente, el debido proceso de rehabilitación" , reza el mensaje que mandó en las redes sociales el popular grupo argentino humorístico que lleva 50 años recortando tickets en el país y el mundo, principalmente España y fue Ángel de Brito quien lo compartió en su cuenta de Twitter y causó revuelo entre los fanáticos del cómico.

Recordemos que, Mundstock tiene 77 años, es oriundo de la provincia de Santa Fé y es un miembro de antaño, quien estuvo desde sus orígenes. El grupo fue creado en 1967 por Gerardo Masana y al comienzo fueron un septeto y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Horacio Acher. De esta manera, el quinteto que actualmente integra el espectáculo que lleva cinco décadas siendo un éxito indiscutible , por el momento, tiene una baja hasta que Mundstock pueda recuperarse y como dirían en ámbitos deportivos "volver a la cancha". 

En el "mientras" serán Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier quienes lleven adelante el espectáculo que acompaña al público hace 52 años y es una leyenda de pie. En este mes, también se presentarán en el Auditorio Sodre, de Montevideo, entre el 30 de enero y el 2 de febrero y continuarán con la grilla normalmente, esperando con los brazos abiertos la recuperación de una de sus mayores figuras. 

Si retomamos el archivo podemos recordar que Mundstock se bajó de la gira española que el grupo realizó en marzo del 2019 por la misma causa incógnita de salud que hoy permanece en su realidad y le pone una barrera a su actividad laboral para los meses subsiguientes de este año recién comenzado. Ojalá se lo vuelva a ver pronto. La gente lo lamenta en redes y le manda un abrazo. ¡Fuerza Marcos!

A.A