jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-02-2020 12:36

La crítica de Marcelo Tinelli sobre Parasite provocó la furia anti K

El conductor se sumó a las opiniones de la película ganadora del Oscar, pero terminó siendo receptor de insultos y fuertes críticas.

Al igual que muchas personas, Marcelo Tinelli decidió ver Parasite luego de que este filme haya ganado el Oscar a la Mejor Película el pasado domingo. Pero al momento de dar su crítica en Twitter, el conductor de El Trece dejó picando una sugestiva pregunta que centenares de personas se encargaron de utilizar en su contra, convirtiéndolo así en receptor de insultos y cuestionamientos en medio de una fuerte furia anti K.

“Anoche vi Parasite, la película ganadora del Oscar. Maravillosa.  Una tremenda crítica a la división de clases. Te deja reflexionando. Te moviliza. Te cuestiona”, fue la primera parte del mensaje de Marcelo sobre la cinta de Bong Joon Ho, cineasta surcoreano que también consiguió el galardón de la Academia en la categoría de Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Director.

“¿Quiénes son los parásitos? No dejen de verla. Al nivel de Joker, otra joya del cine”, preguntó Tinelli, desencadenando así una fuerte polémica en la red social del pajarito. Usuarios claramente identificados con el antikirchnerismo aprovecharon su observación para criticarlo por su cercanía con el presidente Alberto Fernández, con quien trabaja en el Consejo contra el Hambre fundado a pocos días del comienzo de su gestión, y no solo tildaron de “parásito” al conductor de Showmatch (El Trece), sino también a diferentes dirigentes como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso figuras históricas como Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

No obstante las críticas que recibió por vincularse a la política, Marcelo hizo caso omiso a sus detractores y minutos después de su observación sobre el filme multipremiado le dedicó un escrito a Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta, y expresó su dolor por la muerte de integrantes de la comunidad Wichi.

“Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente. Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente”, expresó el empresario, sin importarle la furia que desató por su crítica sobre los parásitos.

Mirá algunas de las respuestas que recibió Marcelo.

L.L.